El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció la extensión del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) hasta fin de año, beneficiando a más de 400 mil estudiantes en la provincia.
En ese marco, el Consejo General de Educación está trabajando en un nuevo esquema que permitirá a los estudiantes utilizar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para acceder al servicio sin necesidad de imprimir tarjetas plásticas.
La presidenta del CGE, Daniela López, destacó la importancia de esta iniciativa, que busca simplificar el proceso para los estudiantes. “Está garantizado el boleto gratuito para todos los estudiantes inscriptos y cursando sus estudios en la Provincia en todos los niveles y modalidades”, afirmó López en declaraciones a República. La propuesta incluye la opción de presentar una fotocopia del DNI, lo que facilitará el acceso al servicio y evitará que los estudiantes tengan que llevar consigo el documento original, reduciendo el riesgo de pérdida.
La implementación de este nuevo sistema está prevista para 2025 y tiene como objetivo principal evitar las largas filas que los estudiantes enfrentan actualmente para renovar el BEEG. Además, se busca contribuir al cuidado del medio ambiente al eliminar la necesidad de imprimir tarjetas plásticas. “Estamos trabajando fuertemente en el cuidado del medio ambiente”, enfatizó López.
Para hacer posible esta modernización, se están configurando las máquinas lectoras en los colectivos para que puedan escanear el código de barras del DNI o la fotocopia presentada por los estudiantes. “Con el DNI van a acceder al boleto, para subir al colectivo y tener el servicio gratuito”, explicó López, quien también aseguró que este cambio permitirá una mayor agilidad en el trámite y una mejor experiencia para los beneficiarios.