Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Parque de las Naciones

Navidad en el Parque, espectáculos y actividades para toda la familia en Oberá

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El evento se realizará los días 7 y 8 de diciembre en el Parque de las Naciones de la ciudad. En esta ocasión se organiza en conjunto con la municipalidad con la incorporación de Oberá Brilla esta Navidad en el Parque. Dentro de las propuestas se encuentra el […]

📅 21/11/24 | 🕒 Lectura: 3 min
Navidad en el Parque, espectáculos y actividades para toda la familia en Oberá

El evento se realizará los días 7 y 8 de diciembre en el Parque de las Naciones de la ciudad. En esta ocasión se organiza en conjunto con la municipalidad con la incorporación de Oberá Brilla esta Navidad en el Parque. Dentro de las propuestas se encuentra el Concurso Provincial de  Pan Dulce, el desfile de Papanoeles o la Procesión de la Virgen a través de las colectividades. 

Se lanzó una nueva edición de Navidad en el Parque en la Federación de Colectividades de Oberá. El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en el Parque de las Naciones de la ciudad con entrada libre y gratuita. A las actividades tradicionales que se desarrollan hace 4 años, en esta ocasión se realizará el Oberá Brilla Esta Navidad en el Parque.

Dentro de las propuestas de Navidad en el Parque se encuentra la expo navideña. Esta expo es un canal comercial de emprendedores de toda la provincia. A su vez el 7 de diciembre se realizará en conjunto con la municipalidad el evento Oberá Brilla en el Parque. El evento está abierto a todas las congregaciones religiosas de la ciudad que deseen participar con la entonación de villancicos y números artísticos. Todos los números se presentarán en el Anfiteatro Norgus Jacob a partir de las 17 hs.

Otra de las actividades la constituye el desfile de Papá Noel  de las colectividades, en la cual una de presenta una alegoría de esta figura. También se armará la casita del Papá Noel y se realizará el encendido del árbol navideño.

Oberá Brilla esta Navidad en el Parque

En referencia al domingo 8 de diciembre se realizará una procesión con la Virgen que dará inicio en el Pabellón Argentino y recorre todas las colectividades. A medida que se realiza la procesión se van incorporando las distintas imágenes de la Virgen representativas de cada nación. Esta procesión culmina en la Colectividad Paraguaya con la celebración de una misa para todos los presentes.

Marta Wieremiey, Presidente de la Federación de Colectividades anuncio este evento y el Cuarto Concurso Provincial del Pan Dulce Navideño. “Hay muchos interesados, la verdad esta convocatoria es un éxito. Cada año, el jurado elige los aromas, sabores que nuestros inmigrantes trajeron acá con ingredientes y técnicas tradicionales y adaptadas”, valoró.

En ese sentido, explicó que estas actividades pueden ir desde un taller de galletitas hasta la manera en que se ornamenta la mesa de navidad. “Está bueno que podamos darle continuidad a estas costumbres y tradiciones que forman parte de la identidad heterogénea de nuestra comunidad”, remarcó.

Por su parte, el intendente Pablo Hassan, manifestó su emoción por esta propuesta en conjunto. “Nos sentimos muy contentos de poder organizar este evento en conjunto. El objetivo es unificar esfuerzos, recursos para lograr un evento grande para toda la familia. Años anteriores Oberá Brilla se realizaba en el Centro Cívico y Navidad en el Parque en estas instalaciones. Es por ello que decidimos hacer una festividad unificada que nuclee a toda la ciudad con Oberá Brilla esta Navidad en el Parque”.