Una caja fuerte con una suma millonaria en su interior fue robada del despacho de la directora de la Escuela Provincial 356 de Posadas. La institución está ubicada frente a Residencia del gobernador y el hecho mantiene estupefacto a toda la comunidad educativa debido a que no fueron violentados los ingresos para cometer el ilícito.
El cofre de seguridad, que estaba dentro de un armario en la oficina de la autoridad educativa, contenía en total $1.567.500 billetes en efectivo, con diferente denominación, que fueron recaudados a través de eventos escolares y por medio de la cooperativa, según denunció la directora Silvia Mauri.
Fue la misma autoridad de la escuela quien acudió a la policía cuando esta mañana al ingresar a su despacho notó que delincuentes se habían llevado la caja de metal con la suma millonaria.
Sin embargo, lo que dejaría perpleja a la directora Mauri y más tarde a los estudiantes y padres fue que, para cometer el robo, la puerta de la dirección no fue violentada, lo que hace suponer que quien se habría llevado el dinero forma parte de la institución.
Con el llamado hecho al 911 por el robo, se presentaron en la Escuela 356 los jefes de la Unidad Regional X, Jorge Daniel Houchuk y Paulo Skawrok, para recepcionar la correspondiente denuncia y tomar declaraciones testimoniales en la institución a los fines de esclarecer lo ocurrido.
También estuvieron a la institución educativa agentes de la División de la Policía Científica para realizar las pericias en el interior del despacho de la directora.