El cierre de actividades de los talleres que se realizan en el área de Cultura, se llevó adelante en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Durante la actividad, los talleres que se presentaron son de perfil artístico, danza y música.
Las actividades comenzaron con la muestra del taller de Guitarra «Semilla para nuevos sueños», que viene funcionando desde el año 2016 en la Casa del Bicentenario y este año contó con más de 20 alumnos, quienes aprenden además de guitarra, canto e instrumentos de teclado, todos recorriendo el folklore argentino destinado a diferentes edades desde los 8 años, seguido del taller de Acordeón y Bandoneón que se da en la Casa de la Cultura por la tarde y formado por niños, jóvenes y adultos.
Los números de cierre fueron de danza primero se presentaron las alumnas de danza del Barrio Km 0 «Raíces», y al finalizar el Ballet de danzas Folklóricas «El Mensú», que este año cumplió 35 años en vigencia, conformado por alumnos de diferentes edades en cuatro grupos: Infantil, Intermedio, Juvenil y Adultos.
Los talleres desplegaron todo el arte del folklore argentino, demostrando la importancia de la integración de las personas de diferentes edades en las actividades culturales, que son un factor importante en el desarrollo personal y cognitivo de todos sus integrantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.