Ésta semana continúan las clases de capacitación propuestos por la U.Na.M. para preparar a los empleados estatales. En esta oportunidad se darán las clases en la facultad de Ciencias Económicas, en el campus universitario.
La ATE Misiones convoca a todos los estatales nacionales a asistir a las clases que se dictarán esta semana y que tendrán como objetivo volcar los conocimientos a cada trabajador que lo requiera, hoy la Universidad Publica pone a disposición de los trabajadores su capital más importante, el saber y el conocimiento, para apuntalar a la comunidad toda. Sin dudas, la población misionera salió a acompañar a las universidades cuando desde el ejecutivo nacional se intentó avanzar sobre la universidad, hoy la universidad sale a “bancar” a los estatales cuando el ejecutivo intenta estigmatizar a los estatales, remarcó la Lic. Mirna Chamorro miembro de la Junta Interna dé ATE migraciones.
“Los gremios Rechazamos enfáticamente los exámenes propuestos por el gobierno dé Javier Milei, pero hoy hemos tomado la posta y gracias al aporte dé la universidad pública podemos traer tranquilidad a todos los empleados públicos nacionales, firmamos un convenio para cada trabajador estatal pueda prepararse y afrontar este desafío con tranquilidad y seguridad; y con el apoyo de la Universidad Pública y de calidad que siempre defendimos”, expresó Miriam López la titular del gremio dé los estatales en la provincia.
El Secretario General de la Junta Interna dé Migraciones también quiso hacerse eco y transmitió el agradecimiento de todos los estatales a los Decanos de las Facultades de Humanidades y Económicas; ambos pusieron todos los recursos de las facultades ni bien fueron solicitados, “desde migraciones queremos ser enfáticos en que nuestros compañeros son personas altamente capacitadas para la labor que desempeñan día a día; desde hace 10 años continuamente somos capacitados y evaluados en una amplia temática que hace a nuestra labor especifica; no existe un solo compañero en las fronteras que no haya aprobado todos los exámenes, así que para nosotros no es una novedad; lo que si vemos casi como una burla que nos pregunten cuantos escalones tiene una escalera, pero no vamos a permitir que ni un solo compañero quede sin aprobar estos exámenes”, recalcó Javier Romero.
Los trabajadores que asistan a las clases en la facultad esta semana tendrán un total de 4 módulos de 4 hs cátedras y lo van a hacer en dos turnos, ya que si algún trabajador trabaja por la mañana podrá asistir por la tarde y los que trabajen por la tarde también tendrán la misma clase por la mañana; además de las clases presenciales la universidad de misiones puso a disposición el sistema hibrido para que todos tengan acceso a las mismas, esto va a posibilitar que compañeros de toda la provincia e incluso de cualquier parte de la argentina puedan seguir las clases dé manera remota.