Se trata de Alejandro “Pata” Mendoza, una de las personas que tuvo una participación activa en los operativos para dar con el pequeño que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio
Amás de seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, este martes encontraron muerto a Alejandro “Pata” Mendoza, uno de los principales colaboradores en la búsqueda del pequeño oriundo de la localidad correntina de 9 de julio. El hallazgo del cuerpo se produjo en la ciudad de Esquina.
El hombre, según consigna el diario El Litoral, “era una figura activa en la comunidad, reconocido por su participación en diversas actividades y su compromiso con causas locales”. Como integrante del grupo “Cazadores autoconvocados”, ayudó en los operativos de rastreo, donde aportó recursos además de su experiencia.
En tanto, de acuerdo a FM Horizonte 96.3, Mendoza había hecho denuncias por abuso de autoridad de funcionarios de la organización Fauna en relación con los controles que se hacen en las rutas nacionales. Además, trascendió que horas antes de su fallecimiento, había hecho una particular publicación en sus redes sociales que generó preocupación en su entorno.
“No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece que Dios lo perdone”, escribió en su cuenta de Facebook.
En el caso tomó intervención personal la Policía de Corrientes y la fiscalía de turno. Si bien una de las hipótesis que se maneja es la del suicidio, los investigadores dispusieron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
En este confuso contexto, el periodista de A24 Alejandro Pueblas, que hizo un seguimiento del caso Loan, publicó un mensaje alusivo en sus redes sociales. “Por las dudas aviso que no me quiero quitar la vida y que estoy muy feliz así. Y si me pasa algo no fui yo. ¿Está claro?”, expresó.
A mediados de julio, cuando apenas había pasado algo más de un mes desde que le perdieran el rastro al niño, también encontraron muerto a Néstor Luque, el primer abogado de la madre de Loan. El letrado tenía a su cargo la defensa de la mujer.
“Mi primo falleció hoy al mediodía. No tenía ningún problema de salud. Nada. Parece que tuvo un ataque, lo derivaron a emergencias del Hospital Base Angélica Enríquez de López. Trataron de reanimarlo. Después nos dijeron que falleció por muerte súbita. Es todo muy raro”, había dicho en ese entonces una familiar de Luque en declaraciones a Crónica.
Sobre la posibilidad de un atentado contra la vida del abogado aseveró: “Estoy hablando con su hermana para que pidamos la autopsia. Necesitamos saber qué pasó. Queremos descartar todo, evacuar todas las dudas. Nunca hablamos de su trabajo en el caso Loan. Tampoco habló sobre amenazas”.