El Gobierno de la Ciudad, visitó cada una de las casas que integran la comunidad de villa Emsa para charlar con las familias conocer condiciones que hacen a la salud, situación habitacional entre otros temas que hacen a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social.
Durante el operativo se realizaron un control de focos de Aedes aegypti detectando posibles criaderos de larvas y en algunos domicilios hicieron limpieza con eliminación por completo de chatarras que contenían criaderos activos.
Por otro lado, dentro del operativo también implico la limpieza de cunetas permitiendo la correcta circulación del agua, desmalezamiento y limpieza de lugares donde existían microbasurales.
Desde el Gobierno de la Ciudad se realizan diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en una acción directa entre el municipio y la comunidad.
Toda la actividad se desarrolló en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dirección de Servicios Públicos y Ambiente, Obras e Infraestructura Urbana.