Para cerrar el 2024, la gestión del intendente Pablo Hassan logró ampliar la flota del parque automotor municipal. Son ocho móviles cero kilómetros, de los cuales siete se adquirieron con el impuesto de los obereños y la buena administración de la comuna, mientras que la vibrocompactadora se compró con el aporte del Gobierno de Misiones.
Entre las adquisiciones están tres Kangoo Renault, un camión Iveco doble cabina, un camión cabina simple marca Ford y una retroexcavadora. Además, en los próximos días llegará la vibrocompactadora y una camioneta Ford 4×4.
Cabe mencionar que las unidades Kangoo, una es para Inspección General, sobre todo volcada al área de obra privada e inspección de comercio, la otra es para la Dirección de Tránsito y la tercera es para el Área de Desarrollo Humano, para todo lo que refiere a asistencia, acción social y múltiples funciones.
Mientras que el camión Iveco doble cabina, tiene plaza para seis personas y las herramientas atrás, el camión Ford se utilizará para logística.
La retroexcavadora es un elemento fundamental para la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana que servirá para el ordenamiento hídrico de la ciudad, se podrán realizar excavaciones para entubado, correcciones y limpieza de cauces de arroyos, entre otras obras.
Estas unidades ya se encuentran a disposición del municipio para comenzar a trabajar.
El octavo vehículo que llegará a la ciudad es un rodillo vibro-compactador de 20 toneladas, marca Case, que es el único bien adquirido con el financiamiento del Ministerio de Hacienda del Gobierno Provincial, en conjunto con el Fondo de Crédito de Misiones.
Oberá crece gracias al aporte de los contribuyentes obereños, ampliando el parque automotor para brindar un servicio eficiente y de calidad.