La presencia policial en el lugar fue determinante para evitar la consumación de la tentativa delictiva, que de no mediar el rápido accionar de los policías habría finalizado con un herido por arma blanca. El atacante fue detenido en evidente estado de ebriedad y en su poder fue secuestrado el cuchillo utilizado.
Ayer por la mañana, una joven pareja caminaba por la zona ubicada en intersección de las calles 2 de Mayo y Alemania, donde fue sorprendida por un masculino que salió a los gritos del interior de una casa y con cuchillo en mano le exigía al joven de 22 años que le diera sus zapatillas, iniciándose un forcejeo en el que ambos cayeron al suelo.
La situación fue captada por los efectivos de la Seccional Quinta que se hallaban a pocos metros, quienes tomaron intervención inmediata auxiliando a la víctima del hecho y detuvieron a César P.M., de 18 años, que se hallaba visiblemente alcoholizado y muy agresivo. En su poder fue secuestrando (01) cuchillo tipo carnicero utilizado para cometer el delito.
La víctima fue asistida por los policías y, al igual que el delincuente, sufrió algunas escoriaciones producto de la caída. El detenido permanece alojado en la Comisaría Jurisdiccional, donde fue puesto a disposición del juez de turno.