na grave situación de violencia vecinal fue denunciada en Oberá. Graciela K. (65), jubilada residente del barrio Krause, radicó una denuncia en la comisaría local tras haber sido -según dijo- amenazada por su vecina, en medio de un conflicto de vieja data que habría escalado en los últimos meses.
Frente a las autoridades la víctima relató que mientras pretendía salir de su edificio para dirigirse al centro, halló en la entrada de su departamento al perro de su vecina, Lourdes L., con quien mantiene diferencias desde hace tiempo.
Contó que en ese momento decidió cruzar por sobre la mascota y acusó que la atacante arrojó agua caliente con una pava eléctrica, salpicando cerca, sin llegar a lesionarla. Acto seguido, la jubilada reveló que su vecina lanzó una amenaza directa y textual: «Si no te mato yo, te mando a matar, vas a ver», aseguró haber escuchado.
Luego de eso, visiblemente afectada -afirmó- optó por retirarse del lugar sin responder, pero acudió a la Policía. Mientras se encontraba en la Comisaría radicando la denuncia, recibió un llamado de otro vecino, quien le informó que el vidrio de la puerta de su departamento había sido roto, apuntando sus sospechas sobre la misma vecina, aunque las circunstancias exactas del incidente están siendo investigadas por la Policía.
La denuncia está siendo tratada como un caso de amenazas y daño a la propiedad, según informaron fuentes policiales.