Arrancó la campaña y la poca gestión de la concejal Kosnicki queda en evidenci
Comienza el 2025, se asoma una campaña electoral y la concejal Kosnicki comenzó a figurar con solicitudes que evidencian su falta de atención en su labor desde el poder legislativo.
Hace una semana el poder ejecutivo presento las nuevas unidades que adquirió el municipio, herramientas de trabajo que el Concejo Deliberante de Oberá tras su evaluación y tratamiento en sesión autorizó la compra por unanimidad, es decir, entre los votos positivos se encontraba el de la concejal Kosnicki. Inversiones financiadas con el Programa Provincial de equipamiento vial, y el aporte de todos los obereños.
Sorprendentemente circulan entre las solicitudes pedidos de informes que competen directamente al poder legislativo como por ejemplo la aprobación de las tasas municipales, incluso disponibles como información pública en el Digesto Jurídico actualizado anualmente por el Concejo Deliberante.
Así como también, el pedido de informes sobre el número de casos de dengue en la ciudad, desconociendo las obligaciones de cada institución, ya que es el Ministerio de Salud Pública el órgano que cuantifica la cantidad de contagios.
El resultado de su resumen sobre los trabajos realizados durante el año por el bloque PRO deja un saldo negativo, muchos pedidos de comunicación y pocos proyectos de ordenanzas que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los obereños.
La falta de atención y la poca memoria gira en torno a los Concejales del PRO en Oberá, donde queda más cómodo pedir informes, que hacer su trabajo de leer, analizar y legislar con responsabilidad, que esa es la función por la que los obereños los eligieron.