Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

Monotributo 2025, cómo quedarían las nuevas escalas y cuánto habrá que pagar en enero

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Los monotributistas sufrirán cambios en 2025. Estas actualizaciones estimadas se basan en la inflación acumulada los seis meses previos al ajuste de la ARCA. Cuáles son los montos que tienen que pagar los contribuyentes de las distintas categorías. A partir de octubre, la Agencia de Recaudación y Control […]

📅 03/01/25 | 🕒 Lectura: 4 min
Monotributo 2025, cómo quedarían las nuevas escalas y cuánto habrá que pagar en enero

Los monotributistas sufrirán cambios en 2025. Estas actualizaciones estimadas se basan en la inflación acumulada los seis meses previos al ajuste de la ARCA. Cuáles son los montos que tienen que pagar los contribuyentes de las distintas categorías.

A partir de octubre, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) pasó a ser la entidad encargada de la recaudación impositiva del Gobierno, luego de que Javier Milei decreta la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Con este cambio, se realizaron varias modificaciones al sistema.

Como parte del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, más conocido como Monotributo, ARCA debe actualizar cada seis meses las escalas de facturación anual, para que las cuotas mensuales que abonan quienes están dentro del sistema no queden desactualizadas según la inflación.

Cada seis meses, ARCA debe actualizar las categorías de monotributistas según los ingresos generados y los parámetros establecidos en el último año para alinear las escalas a la inflación acumulada. La fecha límite para hacer la recategorización es el 5 de febrero de 2025.

Si bien todavía no se saben los montos oficiales, especialistas en economía sugirieron cuánto saldrían las cuotas de las distintas categorías en enero de 2025.

Posibles escalas de monotributo para enero de 2025

Categoría A

Ingresos Brutos $7.804.500

Importe mensual a pagar:

  • Componente impositivo: $3.630
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $32.186

Categoría B

Ingresos Brutos: $11.434.500

Importe mensual a pagar:

  • Componente impositivo: $6.897
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $36.638,80

Categoría C

Ingresos Brutos: $16.032.500

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $11.858
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $42.904

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $10.890
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $41.936,18

Categoría D

Ingresos Brutos: $19.904.500

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $19.360
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $54.987

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $18.029
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $53.656

Categoría E

Ingresos Brutos: $23.413.500

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $36.300
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $77.861

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $28.798
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $70.359,30

Categoría F

Ingresos Brutos: $29.342.500

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $51.062
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $97.989

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $37.510
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $84.437,43

Categoría G

Ingresos Brutos: $35.090.000

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $92.928
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $149.672

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $46.464
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $103.208,40

Categoría H

Ingresos Brutos: $53.240.000

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $266.200
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $339.689

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $133.100
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $206.588,96

Categoría I

Ingresos Brutos: $59.592.500

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $529.375
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $626.306

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $211.750
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $308.681,35

Categoría J

Ingresos Brutos: $68.244.000

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $635.250
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $758.588

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $254.100
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $377.437,68

Categoría K

Ingresos Brutos: $82.280.000

Importe mensual a pagar:

Servicios

  • Componente impositivo: $889.350
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $1.049.173

Venta de cosa mueble

  • Componente impositivo: $296.450
  • Total a pagar al sumar aportes a la seguridad social: $456.272,55