Estos horarios de verano buscan contemplar las necesidades de todos los aspirantes a obtener la licencia de conducir. Las charlas y prácticas van dirigidas a conductores de automóviles y motocicletas.
En enero y febrero, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Oberá llevará adelante las charlas y prácticas con horarios de verano. Este es un requisito indispensable para que los ciudadanos puedan acceder a las licencias de conducir. Desde la Dirección informan que las charlas se realizarán con distintos destinatarios y en distintos horarios. Los horarios están pensados para contemplar las diversas realidades de los solicitantes.
Las charlas generales se llevarán a cabo los lunes y viernes a las 7:30 horas, los martes a las 13:30 horas y miércoles a las 20 horas. Por su parte las charlas para motociclistas se realizarán los martes y jueves a las 07.30 hs.
Por otra parte, las prácticas constituyen el segundo paso para acceder a la licencia y se realizan también en distintos horarios. Lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 8:30 horas para el adulto mayor y de 8:30 a 11 horas. práctica general. En cambio, las prácticas para motociclistas se realizan los martes y jueves a las 09.30 hs.
Para iniciar los trámites de la licencia de conducir, los aspirantes deben acercarse a la municipalidad sobre calle Jujuy 58 de 7 a 13 hs.
Por otra parte, se recuerda a los conductores que ante un control de tránsito se deberán exhibir las correspondientes documentaciones y cumplimentar los requisitos de circulación. Además hay que tener presente que el municipio instaló cámaras con sensores en distintos puntos de la ciudad. Estos dispositivos además de detectar si un vehículo cruzó en rojo un semáforo también registran los excesos de velocidad. En caso de registrarse una infracción, le llegará la debida notificación al domicilio del titular del vehículo. En esta notificación se informarán los pasos para regularizar la situación o en su defecto, hacer el debido descargo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.