La regatista abanderada de la delegación argentina en Francia, rompió el silencio en una entrevista con el diario La Nación tras radicar la denuncia en la UFE Género de Vicente López, a cargo de la fiscal Lida Osores Soler.
“Sucedió cuando era muy chica, o sea, cuando estaba navegando en Optimist. No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 ó 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando obviamente y con gente acompañándome”, contó Eugenia Bosco.
Bosco explicó que se dio cuenta que fue abusada hace cinco años, cuando vio el documental Atleta A, que se trata de las denuncias de abusos de las gimnastas estadounidenses. “No podía creer lo que veía, y lloraba. Se me desbloqueó el recuerdo. Y pensaba: ‘Esto me pasó a mí’, reveló. En ese sentido, recordó que trabajaba con un psicólogo “y fue también gracias a él que pude sacar esto fuera de mí y lo pude expresar, manifestar y contárselo a mi familia”, reconoció.
Más información
Si creés que una niña, niño o adolescente pudo o es víctima de cualquier tipo de violencia, incluida la sexual, es fundamental que realices la denuncia.
- La línea 137 pertenece al Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
- También podés enviar un WhatsApp al 11 3133 000 desde cualquier lugar del país. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales atienden las consultas. En caso de ser necesario se comunicarán al 911.