Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

La medallista olímpica Eugenia Bosco denunció a su exentrenador por abuso sexual

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La deportista ganó la medalla de plata en Juegos Olímpicos de París 2024 y se presentó en la Justicia para denunciar un hecho que pasó cuanto tenía 12 años. “Fue algo que pasó y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude […]

📅 10/01/25 | 🕒 Lectura: 2 min

La deportista ganó la medalla de plata en Juegos Olímpicos de París 2024 y se presentó en la Justicia para denunciar un hecho que pasó cuanto tenía 12 años. “Fue algo que pasó y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver”, afirmó.

La regatista abanderada de la delegación argentina en Francia, rompió el silencio en una entrevista con el diario La Nación tras radicar la denuncia en la UFE Género de Vicente López, a cargo de la fiscal Lida Osores Soler.

“Sucedió cuando era muy chica, o sea, cuando estaba navegando en Optimist. No sé cómo explicarlo, pero fue algo que pasó, que no lo controlé, tenía 11 ó 12 años y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando obviamente y con gente acompañándome”, contó Eugenia Bosco.

Majdalani es discipulo del triple medallista olímpico Santiago Lange. (Instagram majdalanibosco.sailing)
Majdalani es discipulo del triple medallista olímpico Santiago Lange. (Instagram majdalanibosco.sailing)

Bosco explicó que se dio cuenta que fue abusada hace cinco años, cuando vio el documental Atleta A, que se trata de las denuncias de abusos de las gimnastas estadounidenses. “No podía creer lo que veía, y lloraba. Se me desbloqueó el recuerdo. Y pensaba: ‘Esto me pasó a mí’, reveló. En ese sentido, recordó que trabajaba con un psicólogo “y fue también gracias a él que pude sacar esto fuera de mí y lo pude expresar, manifestar y contárselo a mi familia”, reconoció.

Más información

Si creés que una niña, niño o adolescente pudo o es víctima de cualquier tipo de violencia, incluida la sexual, es fundamental que realices la denuncia.

  • La línea 137 pertenece al Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.
  • También podés enviar un WhatsApp al 11 3133 000 desde cualquier lugar del país. Un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales atienden las consultas. En caso de ser necesario se comunicarán al 911.