De esta forma, la primera certeza fue que todos los hechos habrían sido cometidos por la misma persona y con la misma motocicleta.En consecuencia, se organizaron varios puestos con policías encubiertos en diferentes puntos de la ciudad de Oberá y fue así como ayer al mediodía divisaron una moto de similares características en la céntrica esquina de avenida Sarmiento y Córdoba.
Lo siguiente fue detener la marcha del rodado y en ese primer acercamiento notaron que el conductor iba acompañado por un joven no vidente que portaba su bastón blanco, quien se identificó como Guillermo A. y les contó a los policías que el motociclista lo forzó a subir al vehículo y le sustrajo sus objetos personales y 32.000 pesos.
En ese momento, el delincuente trató de escapar y atropelló a los policías, quienes de toda forma lograron reducirlo y detenerlo.
Era buscado por intento de abuso
Se trata de Jairo Maximiliano J. (28), alias Rotwailer, quien tenía en su poder una riñonera con documentación a nombre de José Conrado C. y Guillermo A., dos de sus víctimas. También incautaron la moto en la que se movilizaba, una Honda Titán 150cc, dominio 754-HVK, y un casco negro, ambos coincidentes con las características brindadas por las víctimas y observadas en las imágenes de las cámaras, informó la Policía.
Tampoco es un dato menor que el sospechoso posee múltiples antecedentes por hechos contra la propiedad y poseía un pedido de captura vigente por una denuncia por tentativa de abuso sexual en perjuicio de su propia cuñada.
Todas las denuncias
Domingo Blas V. (63), pensionado por discapacidad que reside en Campo Viera, denunció que alrededor de las 8.20 se encontraba en la parada de colectivos del Kilómetro 8 para volver a su localidad cuando se acercó una motocicleta gris conducida por un hombre que le ofreció el servicio de mototaxi.
El pensionado accedió sin pensar que por el camino el chofer lo amenazaría para robarle su mochila, el celular y otras pertenencias, tras lo cual lo abandonó en Picada Sarmiento.
El 12 de diciembre, Juan F. (81) se acercó hasta el Banco Nación para cobrar su jubilación y al salir se topó con un hombre que le ofreció acercarlo hasta su casa en moto. Confiado, el abuelo aceptó.
Transitaron algunas cuadras y en un momento el conductor descendió y forcejeó con el anciano para robarle 180.000 pesos, tras lo cual lo empujó de la moto y escapó del lugar.
En tanto, el 4 de enero el jubilado Gerardo D. S. (66) esperaba el colectivo en la terminal ómnibus para volver a Campo Grande cuando se presentó un hombre que le propuso llevarlo en moto por una módica suma.
Ya por el camino, la víctima notó que no iban por el camino correcto y pidió bajarse para orinar, momento en que el delincuente lo amenazó para que le entregue todo lo que tenía.
Víctimas heridas
Ese mismo día 4 de enero, el pensionado Julio Oscar C. (63) denunció que caminaba por avenida Las Américas cuando fue interceptado por una moto gris cuyo conductor le ofreció trasladarlo a su destino por sólo mil pesos.
Así, al llegar a una zona despoblada en Villa Svea lo obligó a bajarse, lo golpeó y le sustrajo 20.000 pesos. La víctima tuvo que ser internada.
Por otra parte, el último lunes José Conrado C. (76) denunció que esa mañana descendió del colectivo urbano frente a la cancha del Club Racing Villa Svea y se le acercó un hombre en una moto gris, quien se ofreció para llevarlo.
Supuestamente era una gauchada, pero enseguida aceleró en sentido al Salto Berrondo, dirección contraria a donde se dirigía.
El jubilado le pidió que pare, pero el conductor aceleró aún más, ante lo cual la víctima -según su propio relato- decidió arrojarse de la moto. Ahí el delincuente se bajó y le robó la mochila con 20.000 pesos.
José caminó hasta el Berrondo para pedir ayuda y fue trasladado al Hospital Samic, donde se constató que padeció excoriaciones, un corte en el cráneo, traumatismo de hombro derecho y fractura de clavícula derecha.
Precisamente, en poder del sospechoso ahora detenido, la Policía encontró documentación a nombre del jubilado y de otra de sus víctimas.