Durante el 2024, se trabajó en la mejora de infraestructura e instalación de un kit de juegos infantiles, dando mayor valor a la plazoleta que está ubicada en avenida Sarmiento.
Dicho espacio es conocido por su convocatoria, vegetación y topografía. Lo que la convirtió en un punto importante de intervención y desarrollo de su puesta en valor.
Con las obras e intervenciones se buscó fomentar la integración social y la convivencia; como así también potenciar las cualidades de la plazoleta.
Entre las novedades se instaló un nuevo kit de juegos infantiles, donde se incluyen juegos educativos e interactivos que motivan al infante a aprender jugando. Se incorporaron nuevas hamacas, sube y baja, calesita y un gran mangrullo central, kit que permite la integración de varios infantes entre 4 y 12 años jugando a la vez.
Tienen nuevo equipamiento urbano, sector de bancos ergonómicos, que acompañan la topografía y las áreas de sombra. Un nuevo sector de mesas y bancos para actividades grupales, bancos perimetrales para que los acompañantes puedan visualizar a los infantes y basureros para cuidar el espacio entre todos. Siempre buscando preservar y potenciar la vegetación existente que aporta sombra y un microclima ideal para el descanso y disfrute.
En el marco del programa Espacios Inclusivos, Ordenanza 3411/24 “Aprendemos Jugando y nos comunicamos entre todos”, se incorporan al espacio recreativo, Carteles en lenguaje de señas; los cuales cuentan con señalética educativa, recreativa y en formato juego, que promueven la integración de las personas con discapacidad auditiva, impulsando el aprendizaje del lenguaje de señas para todos los visitantes. Fomentando valores de igualdad, inclusión y accesibilidad.
Al ser un punto de encuentro accesible para todos, la plaza contribuye a una convivencia más armoniosa y a una mejora en la calidad de vida de los habitantes, brinda oportunidades para que diferentes personas compartan un mismo espacio.