A más de dos años de iniciado el proceso de regularización de calle Bragado, entre Cristo Rey y Juan Ruiz Martin, se ha finalizado la reubicación de más de sesenta familias que residían en el lugar desde hace décadas.
Algunas familias vivían irregularmente, sin acceso a servicios básicos sobre la traza de calle Bragado, mientras que otras se encontraban dentro de propiedades de distinta naturaleza.
Cumpliendo dos órdenes judiciales locales y Ordenanzas dictadas por el Cuerpo Deliberante de nuestra ciudad, la Dirección de Tierras y Hábitat Municipal programó las tareas necesarias y elaboró un cronograma para la organización y culminación del proyecto de regularización.
Los trabajos consistieron en la adecuación de un inmueble donado oportunamente a la Municipalidad de Oberá por uno de los propietarios cuyos bienes se hallaban usurpados. El inmueble donado tuvo que ser intervenido para garantizar la viabilidad de construcciones de viviendas y desarrollo de infraestructuras para el acceso a los servicios de agua potable y energía eléctrica.
Mediante la coordinación interinstitucional con la CELO, los vecinos reubicados podrán acceder a los servicios básicos con los que antes no contaban de forma regular. A su vez, en el marco de la Ordenanza 3369/2024, cada familia reubicada podrá abonar el valor de mercado del inmueble al que fue trasladada para obtener el título de propiedad oportunamente.
La culminación del trabajo permite que la calle Bragado pueda ser correctamente intervenida para lograr la conexión a futuro entre las Avenidas Pincen y Picada Sarmiento.
En las labores mencionadas previamente trabajaron en conjunto las Direcciones de Obras e Infraestructura Urbana y de Tierras y Hábitat, así como también los Departamentos de Junta Municipal de Defensa Civil y Acción Social, entre otras.