En el marco del alto al fuego que firmó junto con Israel, el grupo terrorista Hamas confirmó la liberación de cuatro nuevas rehenes el próximo sábado. Las mujeres israelíes están cautivas desde hace 15 meses en la Franja de Gaza.
La entrega de rehenes se dará durante la tregua de 42 días, que implica también la liberación del segundo grupo de presos palestinos por parte del Ejército de Israel, según anunció un alto cargo de Hamas. El pasado fin de semana tuvo lugar el primer intercambio exitoso, en el que tres mujeres volvieron a sus hogares tras permanecer detenidas desde el 7 de octubre de 2023. De esta forma, y tras más de un año en guerra, Romi Gonen, de 24 años, Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años, fueron entregadas a la Cruz Roja, y desde allí fueron trasladadas a una de las tres instalaciones del ejército establecidas cerca de la frontera para un chequeo médico inicial, para luego a reunirse con sus familias.
Según Doha, el pacto busca poner “un fin definitivo a la guerra” y también la entrada masiva de ayuda humanitaria a Gaza, gobernada por Hamas desde 2007. En el mismo, los rehenes serían liberados “por grupos, empezando por los niños y las mujeres”. No obstante, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aclaró este sábado, en un mensaje televisado, que se trata de “un alto el fuego provisional” y que Israel se reserva “el derecho de reanudar la guerra con apoyo estadounidense” y “con más fuerza”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.