En los próximos días, en la ciudad se instalarán 30 nuevos contenedores para que los vecinos puedan depositar sus residuos. Sumado a los 70 que están en funcionamiento, se logrará reducir el impacto ambiental y logrando la optimización del recorrido del camión compactador.
El Gobierno de la Ciudad, continúa con el proceso de instalación de contenedores en Oberá. Este proceso se inició hace unos años y actualmente se está potenciando con la adquisición y compra de nuevos contenedores.
“La contenerización se está haciendo en forma de espiral, tomando el punto cero que es el centro cívico hacia afuera, buscando la optimización del recorrido del camión compactador, en búsqueda de reducir el impacto ambiental y el impacto visual”, explica el ingeniero, Mario kozlowski, coordinador de Servicios Públicos y Ambiente.
La instalación de los nuevos contenedores, irá acompañado con una folletería para que los vecinos están al tanto del nuevo servicio diferenciado, porque están diseñado estratégicamente por distancia, capacidad y que no obstruya estacionamientos u obstáculos en la vía pública.
Actualmente, Oberá cuenta con 70 contenedores y ahora se pondrá en funcionamiento 30 nuevos, llegando a 100 contenedores en micro centro y zonas aledañas de Oberá.