Cargando noticia...

TITULARES River debuta hoy en el Apertura 2026 con una visita a Barracas Central ¿Sabías que la ciudad de Oberá cuenta con más de 50 plazoletas a lo largo de sus avenidas principales? Bomberos intervinieron en un incendio de pinar y labraron un acta por quema ilegal en Panambí 25 de Mayo: secuestraron casi 170 millones de pesos en cigarrillos de contrabando Mega Operativo de Seguridad: prevención y acompañamiento a la comunidad La Policía recuperó bebidas tomadas sin autorización de un camión que volcó en Oberá Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor

Menú

Búsqueda

Inicio

Motochorros la arrastraron cuatro cuadras para robarle, le desfiguraron la cara y está viva de milagro

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Claudia Berardo (50) terminó de hacer las compras y enroscó su cartera en el brazo izquierdo, el mismo con el que sostenía el manubrio de su bicicleta. Una moto se le puso a la par, un delincuente tiró de su bolso y la arrastró cuatro cuadras por la calle […]

📅 24/01/25 | 🕒 Lectura: 4 min
Motochorros la arrastraron cuatro cuadras para robarle, le desfiguraron la cara y está viva de milagro

Claudia Berardo (50) terminó de hacer las compras y enroscó su cartera en el brazo izquierdo, el mismo con el que sostenía el manubrio de su bicicleta. Una moto se le puso a la par, un delincuente tiró de su bolso y la arrastró cuatro cuadras por la calle para robarle. Está viva de milagro y contó a TN el calvario que vive.

No recuerda bien lo que ocurrió aquella tarde del 28 de noviembre en el partido de Merlo: “Solo me acuerdo que salí de comprar”. La reconstrucción logró hacerla gracias al testimonio de vecinos y testigos del brutal ataque, ocurrido en Parque San Martín.

Leé también: Le faltaba una semana para ser papá, lo mataron de un balazo para robarle la moto y su familia pide justicia

Eran cerca de las 15 cuando la empleada municipal, que trabaja como personal de tránsito, tomó el camino habitual para volver a su casa. Cuando estaba a tres cuadras, pasó por la esquina de Bariloche y Fleming y fue increpada por un ladrón.

El lugar donde ocurrió el robo a Claudia Berardo. (Foto: captura de pantalla Google Street View)
El lugar donde ocurrió el robo a Claudia Berardo. (Foto: captura de pantalla Google Street View)

El motochorro agarró la cartera, la tiró de su bicicleta y la arrastró por el asfalto. Al ver que no podía quitársela, frenó su marcha a los 400 metros y la pateó: “Caí en una zanja, pensé que moría”. Con la cartera en su poder, se escapó.

“Los vecinos llamaron a una ambulancia que tardó en venir. Cuando vinieron, los médicos dijeron que estaba muerta”, señaló la víctima en diálogo con TN sobre la primera impresión que tuvieron los doctores al verla.

Leé también: Feroz ataque de tres motochorros en Merlo: le dispararon a un policía retirado en un intento de robo

Claudia terminó con el cuerpo completamente ensangrentado y con impactantes heridas en la cara. La trasladaron de urgencia al hospital Héroes de Malvinas y una enfermera aseguró que todavía “tenía signos vitales”. Lo que siguió después fue un calvario, que al día de hoy persiste.

“Estuve seis días dormida con morfina. Me ponían tanto calmante que mucho no recuerdo”, señaló. Aunque no tuvieron que operarla, contó que tuvo varias intervenciones en la cara: “Me cosieron de oreja a oreja, soy un monstruo”.

La espalda de la víctima, a casi dos meses del brutal robo en Merlo. (Foto: gentileza Claudia Berardo).
La espalda de la víctima, a casi dos meses del brutal robo en Merlo. (Foto: gentileza Claudia Berardo).

Estuvo 21 días internada en el Héroes de Malvinas, hasta que pidió que la trasladen a su casa para continuar con la recuperación. “Yo misma firmé mi alta, estaba más expuesta en el hospital por infecciones”, resaltó.

Relató que dos veces por día una enfermera va a realizarle curaciones en toda la cara y el cuerpo. Además, todos los miércoles asiste a una junta de curaciones, donde es atendida por varios médicos que siguen su evolución.

“Tengo muy complicado un hombro y parte de la espalda derecha, esa fue la parte más profunda de las heridas”, explicó. A su vez, aclaró que deberá someterse a una operación en la nariz: “No es de urgencia, pero en un futuro me puede traer problemas”.

El delincuente sigue prófugo y las cámaras de seguridad no funcionaban

El ladrón que le robó a Claudia todavía sigue prófugo y es buscado por las autoridades. En el lugar había varias cámaras de seguridad, pero la víctima afirmó que “ninguna funcionaba”.

“Todos los vecinos salieron indignados, porque no soy la única a la que le roban, Merlo es tierra de nadie. Todo el tiempo me estuvieron por robar, pero siempre zafé. Me metía en una vereda o una casa, uno se vuelve bicho, pero esta vez me sorprendieron. No sé cómo explicar la indignación y la bronca que tengo. Me arruinó”, se descargó.

Claudia contó que gana $150.000 mensuales y la crema que tiene que usar para las quemaduras -la cual no le cubre la obra social- cuesta $60.000. “Uso un pote por día, por suerte tengo la ayuda de mis hijos y mis compañeros de trabajo que hacen colectas”, indicó.

Antes hacía horas extras para poder llegar a fin de mes, pero desde el brutal ataque está con licencia, por lo menos hasta el 26 de febrero: “Después veré qué pasa”. Desde el comienzo el caso estuvo en manos del fiscal Mario Ferrario, titular de la UFI N°3 de Morón.

Fuente, TN