Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Politica

ANTE EL RIESGO DE INCENDIO EXTREMO, MISIONES INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PIDE A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El último informe de la Dirección de Alerta Temprana advirtió sobre un riesgo «EXTREMO» de incendios en seis departamentos de la zona sur de Misiones. Ante esta situación, el Gobierno provincial insta a reforzar las medidas de prevención. Al mismo tiempo y en reconocimiento de su valentía, […]

📅 12/02/25 | 🕒 Lectura: 4 min
ANTE EL RIESGO DE INCENDIO EXTREMO, MISIONES INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y PIDE A LA POBLACIÓN TOMAR PRECAUCIONES
El último informe de la Dirección de Alerta Temprana advirtió sobre un riesgo «EXTREMO» de incendios en seis departamentos de la zona sur de Misiones. Ante esta situación, el Gobierno provincial insta a reforzar las medidas de prevención. Al mismo tiempo y en reconocimiento de su valentía, el Sargento Ayudante de Policía Juan Carlos Núñez, quien falleció en acto de servicio al salvar la vida de una compañera durante un incendio, fue ascendido post mortem al grado de Suboficial Mayor.
MARTES 11 DE FEBRERO DE 2025. Según el último reporte del índice de peligro de incendios de la Dirección de Alerta Temprana, seis departamentos de la zona sur se encuentran en riesgo «EXTREMO», mientras que otros nueve de la zona centro y norte están bajo la categoría de riesgo «MUY ALTO». Por su parte, los departamentos de Iguazú y General Manuel Belgrano se ubican en el nivel de «ALTO» en amenaza ígnea.
Ante este panorama, el Gobierno de Misiones insistió con el pedido  de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de incendios. Entre las principales recomendaciones, se recuerda la prohibición de encender fuego en zonas rurales y boscosas, especialmente en contextos de sequía y altas temperaturas. También se insta a no arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos en áreas de vegetación seca y a mantener limpios los alrededores de viviendas y terrenos, eliminando malezas y pasto seco.
Asimismo, se recuerda que ante cualquier foco de incendio, la población debe comunicarse de inmediato con los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).
INFORME DE LAS INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS EN LA PROVINCIA
De acuerdo al último informe elevado por la Policía de Misiones, se reportaron múltiples operativos de los cuerpos de bomberos en distintos puntos de la provincia durante la jornada del 10 de febrero, en el período comprendido entre las 06 hs. del 10 de febrero y las 06 hs. del 11 de febrero. En la localidad de Hipólito Irigoyen, efectivos de la División Bomberos de Jardín América intervinieron en un incendio de vehículo en la zona de Difunta Correa.
En Apóstoles, personal de la División Bomberos UR-VII combatió un incendio de malezas en el Barrio San Martín, afectando una superficie de 3 hectáreas. En la localidad de Oberá, una dotación de bomberos acudió a un incendio en una vivienda ubicada en Calle Barnatan 376, Villa Svea.
En la zona sur de Posadas, los bomberos sofocaron un incendio de malezas en las calles 210 y 73, con una superficie afectada de media hectárea. En tanto, en la zona oeste, se intervino en un incendio de malezas que afectó una superficie de 1/2 de hectárea.  Y una de las intervenciones de mayor magnitud tuvo lugar en Santa Ana, en las cercanías del complejo Al Kamar sobre la Ruta Provincial 103, donde el fuego arrasó con 21 hectáreas de vegetación.
RECONOCIMIENTO A BOMBERO FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO
El Sargento Ayudante de Policía Juan Carlos Núñez, de 44 años, falleció el 9 de febrero en acto de servicio al rescatar a una compañera durante un incendio, en el barrio El Porvenir II de Posadas. En reconocimiento a su valentía, el Gobierno de Misiones dispuso su ascenso post mortem al grado de Suboficial Mayor. La decisión fue tomada a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, en homenaje a su entrega y compromiso con la comunidad.
Al respecto, el gobernador Hugo Passalacqua expresó en su cuenta de X que «su entrega refleja el verdadero espíritu de nuestros bomberos en el cumplimiento de su deber».