Cargando noticia...

TITULARES Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té Alquileres en Misiones: advierten que la alta oferta de inmuebles no logra frenar la escalada de precios Este miércoles la música sale a la plaza Una pelea nocturna dejó un menor herido, y dos demorados en Villa Bonita Colisión con un can dejó a una motociclista lesionada en la autovía Requisitos para participar del Concurso “La Mejor Hamburguesa de Oberá” Niños, jóvenes y familias de Pueblo Salto disfrutaron del cine en el barrio Oberá: La Oficina de Turismo ahora es oficialmente Pet Friendly Oberá potencia su verano con el Turismo de Experiencia: habrá un nuevo día de Paseo Nocturno en el Jardín Botánico Trabajan en Barrio Ecológico con mantenimiento de caminos terrados En Oberá buscan la Mejor Hamburguesa en el marco de la Noche Peatonal El Centro de Salud Animal atenderá solo por la mañana Misiones y Brasil avanzan en agenda técnica para la construcción del puente San Javier – Porto Xavier Ciego, con el alta médica y sin respuestas: un afiliado denuncia que el PAMI no cumple fallos judiciales en Oberá

Menú

Búsqueda

Misiones

CON IMPORTANTES BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES, MISIONES GARANTIZA LA VUELTA A CLASES EN TODA LA PROVINCIA

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La provincia de Misiones se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2025 con una serie de medidas que garantizan mejores condiciones para docentes y estudiantes. Entre ellas, se destacan las mejoras en infraestructura escolar, un incremento salarial para los docentes, la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito […]

📅 18/02/25 | 🕒 Lectura: 5 min
CON IMPORTANTES BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES, MISIONES GARANTIZA LA VUELTA A CLASES EN TODA LA PROVINCIA
La provincia de Misiones se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2025 con una serie de medidas que garantizan mejores condiciones para docentes y estudiantes. Entre ellas, se destacan las mejoras en infraestructura escolar, un incremento salarial para los docentes, la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) y la implementación de los programas de apoyo económico «Ahora Escolar», «Ahora Textos» y «Ahora Estudiantes», destinados a facilitar la compra de insumos educativos.
La provincia de Misiones ultima detalles para el inicio del ciclo lectivo 2025 con una serie de medidas que buscan garantizar tanto el acceso a la educación como el bienestar de la comunidad educativa en este nuevo inicio de clases. Entre las acciones implementadas por el Gobierno provincial, se destacan importantes mejoras en infraestructura escolar, un incremento salarial para el sector docente y la continuidad de programas de apoyo económico destinados a las familias misioneras.
Con el objetivo de asegurar espacios adecuados y seguros para el aprendizaje, se realizaron más de 80 obras de refacción y ampliación en numerosos establecimientos educativos a lo largo de la provincia, de los cuales ya finalizaron 14 sólo con fondos provinciales. Estas mejoras incluyen ampliaciones edilicias, optimización de sanitarios, la incorporación de equipamiento tecnológico para fortalecer la calidad educativa, etc.
Cabe recordar que la vuelta a clases para los niveles primario y secundario de la provincia, está programada para el 5 de marzo de 2025.

ACTUALIZACIÓN SALARIAL PARA DOCENTES MISIONEROS
En el ámbito salarial, el Gobierno provincial anunció un aumento para los docentes, reconociendo su labor y garantizando mejores condiciones de trabajo. Este incremento forma parte de un plan integral de valorización de la tarea educativa en Misiones.
Desde el Ministerio de Educación de Misiones explicaron que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes contempla un incremento salarial en dos tramos. A partir de febrero, el sueldo básico de una maestra de jornada simple sin antigüedad será de $571.305, y en el segundo tramo alcanzará los $597.096.
Además, los docentes con más de 10 años de antigüedad percibirán salarios superiores a $600.000. También se actualizarán los haberes en cargos específicos, como los de escuelas agrotécnicas y técnicas, atendiendo a una demanda histórica del sector.

PROGRAMAS AHORA PARA LA VUELTA A CLASES
Otra de las medidas que impulsa el Gobierno de Misiones consiste en poner a disposición tres programas «Ahora» para facilitar la compra de insumos escolares y aliviar la economía de las familias:
  • Ahora Escolar: estará vigente los días jueves y viernes desde el 20 de febrero y hasta el 7 de marzo, permitiendo la compra de uniformes, guardapolvos, artículos de librería, indumentaria y calzado con tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas sin interés y con hasta un 20% de reintegro en los comercios adheridos. Este programa posee un tope de reintegro de $28.600, pero no tiene un límite financiable.
  • Ahora Textos: se extenderá todos los jueves y viernes de marzo y abril, ofreciendo la posibilidad de adquirir libros y manuales escolares en hasta 6 cuotas sin interés. Este programa tampoco tiene límite financiable.
  • Ahora Estudiantes: estará vigente todos los jueves y viernes, con financiación sin interés en 1 o 6 cuotas. El límite financiable será de $1.188.000 con un reintegro del 10% y un tope de $99.000. Se podrá utilizar con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro.
*EL BEEG CONTINUARÁ BENEFICIANDO A MÁS DE 300 MIL ESTUDIANTES*
Asimismo, se confirmó la continuidad del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM), un beneficio clave que facilita el traslado de los estudiantes a sus respectivas instituciones educativas.
El BEEGM comenzará a regir nuevamente en distintas fechas según el nivel educativo. Para los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y modalidades, la vigencia del boleto se establece a partir del 5 de marzo y contará con una renovación automática hasta el 18 de abril. A partir de esa fecha, quienes no hayan revalidado sus datos deberán hacerlo a través de la web (https://boletoestudiantil.misiones.gov.ar) para continuar accediendo al beneficio.
En el caso del nivel universitario, el boleto entrará en vigencia el 10 de marzo y no se renovará automáticamente, por lo que los estudiantes deberán inscribirse antes de esa fecha si desean contar con el servicio desde el primer día. Para el resto del nivel superior, el beneficio estará disponible a partir del 27 de marzo, con las mismas condiciones de inscripción que el nivel universitario.
Por otro lado, desde Movilidad Urbana de Posadas confirmaron que los colectivos de la ciudad contarán con nuevos validadores de tarjetas. Estos dispositivos reemplazarán a los antiguos equipos, y serán capaces de leer códigos QR y de barras. Actualmente en fase de instalación y pruebas, se espera que estén operativos para marzo de 2025, justo a tiempo para el inicio de clases.

“El objetivo es que los nuevos validadores estén listos para el comienzo del ciclo lectivo, garantizando una experiencia de acceso rápida y moderna”, indicaron desde la secretaría.