La autopsia practicada sobre el cadáver de Daniel Rodríguez (58) reveló que su muerte fue causada por «asfixia por estrangulación violenta», confirmando así que se trató de un homicidio. El crimen ocurrió dentro del sector de psiquiatría del Hospital de Oberá, donde la víctima residía desde hace más de una década.
El principal sospechoso del asesinato es Yefer Santiago F. (17), un menor oriundo de Villa Bonita (Campo Ramón) que había sido ingresado al hospital el domingo debido a un brote psicótico vinculado al consumo de drogass. Tras el crimen, el joven sigue internado en el mismo centro de salud pero ahora bajo custodia policial.
Se supo de fuentes oficiales que la víctima había vivido en el hospital por más de diez años, considerándolo su hogar y estableciendo lazos con el personal y otros pacientes. Es por eso que el hecho de sangre conmocionó al personal y a los profesionales del hospital, ya que Rodríguez era un paciente muy apreciado y colaborativo.
«Fuimos tu familia por años. Religioso fiel a Dios, colaborador con todos, atento, conocido por muchas personas, tu fin de vida es lamentable e injusto. Quizás guíes y tu muerte sirva para mejorar muchas cosas en tu amado servicio de salud mental, tu casa como decías», expresó Sulma Soto en redes sociales, según lo publicado esta tarde por el diario digital obereño Noticias de Acá.
El asesinato de Rodríguez reaviva las preocupaciones sobre la seguridad dentro del Hospital Samic y la problemática del consumo de drogas en jóvenes, tema que ha sido abordado en reiteradas ocasiones por el diario El Territorio.