El Consejo General de Educación (CGE) a través de la Resolución 549/25, adhirió al Decreto 280/25 del Poder Ejecutivo Provincial, estableciendo asueto escolar en todos los niveles y modalidades dependientes del organismo, este viernes 7 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La medida es consecuente con la disposición del gobernador Hugo Passalacqua, quien esta mañana decretó el traslado al viernes 7 del asueto administrativo para las mujeres que trabajan en el ámbito público de la provincia. Según la normativa, el beneficio alcanza a empleadas de la Administración Pública Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, reconociendo su labor en la gestión estatal. Si bien es el 8 de marzo (sábado), el día libre lo tendrán mañana.
El asueto, originalmente establecido por el Decreto 169/2001, fue modificado para que tenga vigencia este viernes, permitiendo que todas las trabajadoras del sector público cuenten con una jornada de descanso en el marco de la conmemoración.