Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Gendarmería

Gendarmería secuestró más de 500 millones de pesos trasladados dentro de una valija en Corrientes

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias El dinero en efectivo carecía de documentación que avale su procedencia. Efectivos pertenecientes al Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de una camioneta en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123, del municipio de Santa Lucía, en momentos que desarrollaban tareas de […]

📅 14/03/25 | 🕒 Lectura: 5 min

El dinero en efectivo carecía de documentación que avale su procedencia. Efectivos pertenecientes al Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de una camioneta en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123, del municipio de Santa Lucía, en momentos que desarrollaban tareas de control.

Durante el control físico y documentológico del rodado, el cual provenía desde la ciudad de Resistencia y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, los uniformados se percataron de la presencia de una valija.

Al solicitarle al propietario que exhiba el contenido de la misma se constató en su interior la presencia de una gran cantidad de fajos de billetes.

Consultado al respecto, el propietario expresó no poseer documentación o comprobantes que justifiquen el legal origen del dinero.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Goya, disponiendo el secuestro de dos teléfonos celulares, el rodado y $ 514.310.000 en moneda nacional.

Tal vez te pueda interesar:

Gendarmería interceptó 15 mil paquetes de cigarrillos de contrabando en San Ignacio

El vehículo utilizado para transportar gigarrillos de contrabando, evadió el dispositivo de control. Efectivos de Gendarmería se encontraban desarrollando actividades de prevención vial sobre el kilómetro 1.400 de la Ruta Nacional 12, cuando observaron que un vehículo detuvo su marcha antes de arribar al dispositivo de control y giró en sentido contrario, dándose a la fuga.

Ante tal situación se alertó a los gendarmes que se encontraban en las cercanías, quienes bloquearon las posibles vías de escape. Momentos más tarde y a pocos kilómetros los funcionarios interceptaron al rodado evadido, en cuyo interior se observaron gran cantidad de cajas de cartón.

Luego de llevar a cabo la inspección del interior fue posible contabilizar 15.000 paquetes de cigarrillos de contrabando, que carecían del aval aduanero correspondiente.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro del rodado involucrado, así como de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, totalizando un aforo estimado de $ 31.707.297,64.

Tal vez te pueda interesar:

La Policía recuperó tres vehículos robados y arrestó a dos hombres implicados en los ilícitos

En operativos de seguridad realizados en Posadas, Eldorado y Comandante Andresito, la policía logró recuperar tres vehículos robados, incluyendo uno con pedido de secuestro en Chaco. Dos hombres fueron arrestados y serán llevados ante la justicia por su implicación en los delitos.

La primera intervención tuvo lugar ayer por la noche en el barrio Lucero de Posadas, donde los investigadores detuvieron a un hombre de 44 años, quien habría robado un automóvil Fiat Palio el pasado 3 de marzo, perjudicando a un hombre de 67 años.

Por otro lado, mediante recorridas preventivas e investigaciones, esta madrugada en la localidad de Eldorado, agentes policiales observaron un vehículo estacionado en una zona de malezas: se trataba de una Volkswagen Amarok.

Por este motivo, realizaron consultas en una base de datos y determinaron que el vehículo había sido robado en las últimas horas a un hombre de 29 años.

Asimismo, en la localidad de Comandante Andresito, detuvieron a un hombre de 48 años y secuestraron un automóvil Ford Escort, sobre el cual recaía un pedido de secuestro en la provincia de Chaco por robo.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a la sede policial junto con los vehículos, donde, luego de los trámites correspondientes, serán restituidos a sus legítimos dueños.

 

Un auto despistó y volcó en Guaraní, sus ocupantes no sufrieron lesiones

El siniestro vial se registró anoche cerca de las 23:30 horas a la altura del kilómetro 868 de la ruta nacional 14 y Picada Sarmiento de la localidad de Guaraní. El conductor y los dos acompañantes fueron trasladados al Samic de Oberá donde, examinados, fueron dados de alta.

Por razones que se investigan, Valentín M. (54 años) se desplazaba junto a Julio César N. (37 años) y Seferino G. (35 años) a bordo de una Ford Eco Sport, cuando perdió el control del rodado y despistó, finalizando el vehículo en posición invertida.

Los tres ocupantes del auto, oriundos de Fracrán, fueron llevados en ambulancia al Hospital Samic de Oberá donde fueron examinados por el médico de turno y luego dados de alta.

Tal vez te puede interesar:

Efectivos policiales reforzaron las tareas de seguridad en la zona rural de General Alvear

En un nuevo operativo encabezado por el Titular de la UR II, integrantes de la Comisaría local efectuaron tareas de seguridad preventiva en los sectores más alejados del ejido urbano, para acercar la presencia policial a los vecinos, dialogar con los mismos y responder a sus inquietudes, con miras a reforzar y mejorar el trabajo realizado en esa jurisdicción.

El despliegue operacional se llevó a cabo durante la tarde y noche de ayer donde, junto a los efectivos de distintas dependencias policiales de Oberá y alrededores, se realizaron patrullajes con móviles y equinos, verificaciones vehiculares y controles de tránsito sobre la ruta provincial 05 para garantizar el cumplimiento de las normativas legales vigentes y prevenir delitos y contravenciones.