En Oberá se abren las puertas del aula satélite de la Escuela de Guardavidas y Timoneles. Este nuevo espacio formativo, que operará en el Centro de Formación Profesional N°21, representa un avance significativo para garantizar la seguridad en espacios recreativos y cumplir con la legislación provincial en la materia.
La inscripción está abierta y deben buscar la planilla en la casilla de Turismo en la plazoleta Güemes y luego presentar en el Centro de Formación Profesional de lunes a viernes de 19 a 22 horas en calle Portugal y La Rioja.
Para quienes se inscriban, habrá una Charla Informativa el viernes 4 de abril a las 10 horas en la Casa del Bicentenario. Mientras que el inicio de clases será el lunes 21 del mismo mes.
Los requisitos para la inscripción es ser mayor de 18 años, saber nadar estilo libre (crol) y estilo pecho, poseer certificado de aptitud física, provisoria al día del examen, tener estudios secundarios completos al día de la inscripción o constancia del título en trámite y rendir el examen de nivelación.
La creación de esta escuela es un paso clave para fortalecer la seguridad en la región, especialmente durante la temporada de verano, cuando aumenta considerablemente la necesidad de personal capacitado.