En la plazoleta de los Veteranos de Guerra, frente al barrio Krause, se desarrolló el acto oficial de Oberá en conmemoración del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Durante la actividad recordaron al soldado Saturnino Sanabria, “dicen que un soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando la patria lo olvida y hoy venimos aquí a rescatar del olvido al soldado clase 1.952, Saturnino Sanabria, un obereño que vivió en Copisa, El conflicto bélico de 1982 lo encontró a bordo del crucero General Belgrano. El día del fatídico hecho no tuvo tiempo para salir a los botes y salvar su vida y hoy descansa en el fondo del mar en las gélidas aguas del Atlántico Sur”, lo describieron durante el acto.
El locutor y periodista Walter Darío Bravo, fue el responsable del discurso oficial, quien en nombre del sector cívico destacó a los ex combatientes y soldados caídos en defensa de la patria y se descubrieron las placas recordatorias a la memoria de Domingo Eladio Paniagua y Ramón Galarza, veteranos de guerra fallecidos.
Estuvieron presentes, el intendente Pablo Hassan, diputados provinciales y nacionales, además de funcionarios de diferentes entidades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.