El parque solar fotovoltaico más grande de Misiones, se construye en Oberá e inyectará 10 megas a la red eléctrica actual, que beneficiará a todos los vecinos, industrias y comercios de Oberá y de los 10 municipios que tienen la red eléctrica dependiente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.
La obra está en plena ejecución y se prevé que para los próximos meses se ponga en funcionamiento. En la tarde de ayer martes, recibió la visita de la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el presidente de Vialidad Provincial, que junto al intendente Pablo Hassan, recorrieron el lugar corroborando el avance de las instalaciones.
Según precisó Kluka, en total se instalarán más de 15 mil paneles. En esta primera etapa y de esta forma lograrán una inyección de 5 megas a la red, pero se prevé instalar nueve mil, de los cuales cuatro mil ya están en sus respectivas estructuras.
Cabe destacar que en la zona se avanza con el Parque Industrial y el parque fotovoltaico abastecera de energía a las empresas que allí se instalen. Logrando de esta manera que Misiones avance rumbo a la soberanía energética.