Cargando noticia...

TITULARES Orgullo misionero en Artemis II: un joven de Oberá hizo historia Detienen en Oberá a un joven tras denuncia por abuso de una menor de 2 años Estafas con billetera virtual falsa: un detenido en Oberá Iraníes forman cadenas humanas en centrales eléctricas y puentes ante las amenazas de Donald Trump Trump dice que «toda una civilización morirá esta noche» si Irán no llega a un acuerdo para reabrir el estrecho de Ormuz Se renovó la Comisión Vecinal en el Barrio Villa Ruff Mística, historia y legado inmigrante: Oberá cautivó a los turistas con un recorrido único por sus templos OBERÁ- Capacitación y negocios: los ejes de la Exposición Agroindustrial Oberá “Misión Diseño: Edición Packaging”, una iniciativa que surge como una herramienta clave para potenciar la industria Descacharrización y salud animal durante el Operativo “Manos a la Obra” en el Barrio Km 0 OBERÁ-Quedó habilitado el badén de calle San Roque D’Alessandro respaldó a Mastantuono tras su ida al Real Madrid y a Echeverri por ir al Manchester City Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles Misterio en Morón: encontraron el cuerpo de un cantante enterrado en el patio de una casa Llegan las transferencias “sin alias”, bancos y billeteras permitirán hacer pagos solo con acercar dos teléfonos Bitcoin, afectado por el conflicto en Irán: cae otro 4% y continúa en niveles mínimos desde 2024 Semana Santa con identidad: la Colectividad Rusa Belarusa invita a vivir tradición, sabores y memoria en Oberá De San Javier a Oberá: Nelly Dolores Amaro brindo una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuíticaDe San Javier a Oberá: una vida dedicada al arte, la docencia y la cultura guaraní-jesuítica Argentina al borde de la ruptura diplomática con Irán Eldorado, Secuestraron una motocicleta adulterada y detuvieron a dos jóvenes durante un operativo

Menú

Búsqueda

Politica

La canasta básica aumentó 0,9% en abril y una familia tipo necesitó $1.110.063 para no ser pobre

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La canasta básica aumentó 0,9% en abril y mostró una desaceleración frente a marzo. La canasta alimentaria subió 1,3% y marca que una familia tipo requirió más de $500.000 para no caer en la indigencia. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que […]

📅 14/05/25 | 🕒 Lectura: 2 min
La canasta básica aumentó 0,9% en abril y una familia tipo necesitó $1.110.063 para no ser pobre

La canasta básica aumentó 0,9% en abril y mostró una desaceleración frente a marzo. La canasta alimentaria subió 1,3% y marca que una familia tipo requirió más de $500.000 para no caer en la indigencia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la Canasta Básica Total (CBT) —que establece la línea de pobreza— aumentó 0,9% en abril. De esta forma, una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.110.063 para no ser considerada pobre.

El aumento mensual de la CBT fue inferior a la inflación general del mes (2,8%) y representó una desaceleración respecto al 4% que había registrado en marzo. En términos interanuales, esta canasta acumula un alza del 34% y en lo que va del año subió 8,4%.

Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que delimita la línea de indigencia, subió 1,3% en abril. Esto implica que una familia tipo necesitó $502.291 para no ser indigente. La CBA acumula un aumento del 11,8% en el año y 34,6% en los últimos 12 meses.

Ambos indicadores, claves para medir el impacto económico en los sectores más vulnerables, mostraron en abril un ritmo de aumento inferior al que venían exhibiendo en meses anteriores. En marzo, la CBA había trepado 5,9%, y la CBT, 4%.

Cuánto necesitó cada tipo de hogar para no ser pobre en abril

Según el INDEC:

  • Una persona sola necesitó $359.244.

  • Un hogar de tres personas (una mujer de 35 años, su hijo de 18 y su madre de 61) necesitó $883.740.

  • Una familia tipo (varón de 35 años, mujer de 31, hijo de 6 y hija de 8) necesitó $1.110.063.

  • Un hogar con cinco personas (una pareja de 30 años y tres hijos de 5, 3 y 1 año) requirió $1.167.542.

Ingresos mínimos para no caer en la indigencia en abril

  • Una persona sola: $162.554.

  • Hogar de tres personas: $399.882.

  • Hogar de cuatro personas: $502.291.

  • Hogar de cinco personas: $528.300.