Un Mercedes Benz GLA 200 y un Volkswagen Voyage con pedido de secuestro activo fueron hallados en Oberá y en Aristóbulo Del Valle, en el marco de operativos realizados por la Policía de Misiones. En los últimos días, ya son siete los vehículos robados en Buenos Aires que fueron recuperados en distintos puntos de la provincia. Un sospechoso fue demorado y se investiga una posible red delictiva interprovincial.
La Policía de Misiones continúa intensificando los controles vehiculares y tareas investigativas para combatir el tráfico ilegal de rodados. En este contexto, en las últimas horas se logró recuperar en la ciudad de Oberá y de Aristóbulo Del Valle, dos automóviles robados en la provincia de Buenos Aires, tras procedimientos llevados a cabo por unidades especializadas.
El primero de los operativos tuvo lugar este martes por la tarde, alrededor de las 17:55 horas, en una vivienda del barrio Eva Perón de Aristóbulo Del Valle. Allí, personal de la Dirección de Investigaciones Complejas – Delito Automotor, junto a efectivos de la Comisaría local, concretaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá. En el lugar fue hallado un automóvil Mercedes Benz GLA 200, que presentaba pedido de secuestro por hurto, solicitado por la Comisaría 2.ª de Berazategui, Buenos Aires.
El ocupante de la vivienda, un hombre de 33 años, fue demorado y puesto a disposición del magistrado interviniente.
Por otra parte, a las 10:30 de la mañana del mismo día, agentes encubiertos de la División Automotores detectaron un Volkswagen Voyage blanco circulando por calles Caroba y Madre Selva de Oberá. Al verificar la patente y los números identificatorios del vehículo en las bases de datos de la DNRPA y el SIFCOP, se constató que también tenía un pedido de secuestro activo por robo en Buenos Aires.
El automóvil fue incautado en presencia de testigos y trasladado al predio de la Seccional 5.ª, quedando a resguardo judicial.
Cabe destacar que en los últimos días, ya son siete los vehículos robados en Buenos Aires que fueron recuperados por la Policía de Misiones en diferentes localidades de la provincia.
La investigación continúa abierta para determinar si los implicados forman parte de una organización delictiva dedicada al robo y traslado de los vehículos desde otras provincias.