El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Misiones. Cómo sigue el pronóstico para los siguientes días.
Misiones despide septiembre bajo con lluvias, tormentas y ráfagas de viento durante este martes 30. Los informes coinciden en señalar que la inestabilidad será generalizada y que las tormentas alcanzarían intensidad severa en distintos puntos de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió alerta amarilla para todo el territorio. Detalló que las tormentas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, tendrían acumulado de entre 30 y 70 milímetros, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional e intensas ráfagas de viento.
En la misma línea, la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (OPAD), advirtió que la capital provincial y alrededores concentran los episodios de mayor intensidad.
Se espera que los fenómenos alcancen su pico de intensidad entre las 6 y las 18 horas. Las temperaturas oscilarán entre 17 °C y 24 °C, con la mínima en Bernardo de Irigoyen y la máxima en Posadas.
Pronóstico para recibir octubre
Para el miércoles 1 de octubre continuará el cielo cubierto, con posibilidad de lluvias leves durante la mañana y tormentas eléctricas por la tarde, principalmente en zona Centro. Las temperaturas irán de 17 °C a 25 °C.
El jueves 2 de octubre la inestabilidad seguirá, con lluvias variables. Habrá precipitaciones leves en la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde. Los vientos oscilarán del sureste al norte, con ráfagas de hasta 30 km/h.
Comparte esto:
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp