El Gobierno de la Ciudad de Oberá avanza con la construcción de cordón cuneta en el barrio Villa Cristen, sobre la calle Río de la Plata, una obra que permitirá ordenar el escurrimiento del agua de lluvia y mejorar la infraestructura.
En el lugar había un problema importante por resolver, al no existir cordón cuneta, el agua de lluvia generaba acumulaciones y complicaciones en la zona. Además el suelo presenta mucha humedad y presencia constante de agua, tanto superficial como subterránea, producto de vertientes naturales.
Frente a este escenario, se decidió aplicar una solución técnica específica antes de avanzar con la construcción del cordón cuneta. Se trata de un sistema de drenaje, que consiste en una zanja con pendiente que permite que el agua fluya desde el punto más alto al más bajo. En su interior se colocan piedras especiales que facilitan el paso del agua, junto con una malla geotextil que actúa como filtro, evitando que la tierra tape el drenaje. Luego, se completa con suelo apto para garantizar estabilidad.
Una vez resuelto el problema del agua, se continúa con el encofrado y la construcción del cordón cuneta, asegurando una obra duradera y bien ejecutada.
Estas intervenciones forman parte del plan integral de mejora vial y pluvial que lleva adelante el municipio, con el objetivo de brindar mejores calles y soluciones de fondo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.