El Gobierno Provincial emitió un comunicado de urgencia ante la combinación de altas temperaturas y sequía. En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá advierten que cualquier chispa puede desatar una catástrofe ambiental y recuerdan que está estrictamente prohibido el uso del fuego.
Según el reporte oficial, el índice de peligrosidad es «Extremo» en los 78 municipios, lo que posiciona a la selva misionera y a las zonas forestales productivas en una situación de vulnerabilidad crítica.
Prohibiciones y recomendaciones
Prohibición total de quemas: No está permitido prender fuego para limpieza de terrenos, eliminación de residuos ni desmonte.
Cuidado en rutas: Bajo ninguna circunstancia se deben arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos desde vehículos o al caminar por senderos.
Cero fogatas: Queda suspendida la realización de fogatas en áreas naturales, campings o reservas, incluso en sitios que habitualmente están habilitados.
Gestión de residuos: No abandonar vidrios ni basura en espacios abiertos; el efecto lupa del sol sobre envases puede iniciar un incendio de forma espontánea.
¿Qué hacer si ves humo o fuego?, ante cualquier señal mínima de incendio, se debe llamar de manera inmediata a la línea de emergencias 911.
La rapidez del aviso permite activar a los Bomberos de la Policía, Brigadistas del Plan de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios antes de que el foco se vuelva incontrolable.


Debe estar conectado para enviar un comentario.