Cargando noticia...

TITULARES 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Emotivo acto de Reconocimiento a mujeres de las colectividades En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Colectividades de Oberá llevó adelante un emotivo acto de reconocimiento a mujeres representantes de las distintas colectividades de la ciudad, destacando su compromiso, […]

📅 10/03/26 | 🕒 Lectura: 3 min
8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades

Emotivo acto de Reconocimiento a mujeres de las colectividades

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Colectividades de Oberá llevó adelante un emotivo acto de reconocimiento a mujeres representantes de las distintas colectividades de la ciudad, destacando su compromiso, trabajo y aporte a la vida cultural y social de la comunidad.
La actividad se realizó en el salón de usos múltiples del edificio de la Federación y contó con una gran concurrencia, entre autoridades de la Federación, del Concejo Deliberante obereño y del Gobierno de la Ciudad de Oberá, integrantes de colectividades, familiares y público en general.
La jornada comenzó con las palabras de la presidente de la Federación, Marta Wieremiey, quien destacó el rol fundamental de las mujeres en la construcción de las instituciones y en la preservación de las tradiciones culturales que caracterizan a la ciudad. Durante su intervención, Wieremiey puso en valor el compromiso y la dedicación de las mujeres que, desde cada colectividad, trabajan silenciosamente para sostener las actividades culturales, sociales y comunitarias que fortalecen el espíritu de encuentro y diversidad que distingue a Oberá.
Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas por sus respectivas colectividades. Cada una de ellas recibió un diploma y una planta como símbolo de crecimiento, vida y continuidad, en un gesto que buscó poner en valor su trayectoria, dedicación y aporte a sus comunidades.
El acto reunió a representantes de distintas colectividades que forman parte de la Federación, quienes acompañaron a las homenajeadas en un clima de emoción y celebración.
La actividad concluyó con un agasajo en la sala de reuniones de la institución, donde las mujeres reconocidas compartieron un momento de encuentro junto a autoridades y presentes, cerrando así una jornada marcada por el reconocimiento, la gratitud y la puesta en valor del papel de las mujeres en la vida institucional y cultural de la ciudad.
Mujeres Destacadas
Doris Baselides (Colectividad Alemana).
Magali Gómez (Colectividad Arabe).
Hilda Ester Radtke (Colectividad Brasilera).
Nora Iurinic (Colectividad Checa).
Emma Lozas (Colectividad Española).
Gabriela Miño Kraus (Colectividad Francesa).
Margarita Maffini (Colectividad Italiana).
Michiko Nishikori De Ogawa (Colectividad Japonesa).
Graciela Niskanen (Colectividad Nórdica).
Blanca Concepcion Ibarra (Colectividad Paraguaya).
María Elena Torres Koziarski (Colectividad Polaca).
Gloria Miguel (Colectividad Portuguesa).
Silvia Marlene Okulovich (Colectividad Rusa Belarusa).
Barbara Weber (Colectividad Suiza).
Ines Irma Atamañuk (Colectividad Ucraniana).
Claudia Daniela Meza (Centro Cultural Argentino).