EN VIVO Streaming Radio
banner

Sociedad

40 años de Malvinas: excombatientes destacaron el acompañamiento del Gobierno y la Legislatura provincial

05/04/22

Compartí en tus Redes
En el marco del acto llevado a cabo esta mañana en la plaza de armas de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, donde se inauguró un monumento conmemorativo, veteranos resaltaron el reconocimiento recibido en la provincia.

En la mañana de hoy la Provincia rindió homenaje a los excombatientes de Malvinas con la inauguración de un monumento en “Honor y Gloria a los Veteranos y Caídos en Malvinas, Prohibido Olvidar”, ubicado en la plaza de armas de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones, con el nombre de los 460 misioneros que defendieron la Soberanía Nacional en las islas.
Del emotivo acto participaron el vicegobernador Carlos Arce; el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el subsecretario de Seguridad y Justicia y decano de la Universidad, Ariel Marinoni; entre otras autoridades provinciales y de fuerzas de seguridad.
En ese marco, los veteranos se mostraron agradecidos por el reconocimiento recibido tanto por el Gobierno como la Legislatura provinciales, luego de un fin de semana pleno de actos conmemorativos y reconocimientos por su valentía durante la gesta de Malvinas, cuarenta años atrás.
“Es una conmemoración única, estos cuarenta años fueron inolvidables en el sentido de que hubo una unión entre todos los veteranos de la provincia de Misiones, fue muy resaltante en todos los aspectos”, consideró Evelio Castelnovo, presidente de la Federación de Excombatientes de Malvinas en Misiones.
Además, reconoció estar “muy agradecido” porque venían esperando este reconocimiento: “Con los hechos se ve todo lo que se está trabajando, el esfuerzo que está haciendo la Federación y el acompañamiento del Estado”.
“Fue una caricia al alma poder encontrarse con todos, ya que en el acto del sábado se congregaron todos los veteranos”, recordó Castelnovo sobre el acto central que presidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad en Jardín América. Cabe recordar que en aquel acto además se entregaron menciones honoríficas a los excombatientes por parte de la Provincia, producto de una ley promovida por el diputado Passalacqua que fue aprobada el año pasado en la Legislatura.
Por su parte, Juan Solonyezny, asesor jurídico de la Federación, destacó el “reconocimiento horizontal entre todos los excombatientes. Si las palabras no tienen el aval de los hechos son sólo palabras, pero en este caso vemos que se están concretando las cosas que hacen que Misiones sea una provincia que quiere coadyuvar y tiene un compromiso real para con la Nación por la causa de Malvinas”.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias