Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Nacionales

El influencer Santi Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para ayudar a Corrientes a causa de los incendios

En apenas 24 horas, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes.  La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: […]

📅 21 de febrero de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
El influencer Santi Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para ayudar a Corrientes a causa de los incendios

En apenas 24 horas, el influencer Santiago Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes. 

La colecta había comenzado poco antes de la medianoche del sábado, cuando el joven preguntó en sus redes sociales acerca de los incendios que ya destruyeron casi 800 mil hectáreas en la provincia litoraleña: “Es terrible lo que está pasando en Corrientes, hay que arrancar esto ya porque se está prendiendo fuego”, sugirió a sus seguidores.

Minutos antes de las 3 de la mañana, el influencer publicó: “No me jode hacer el laburo del gobernador, me jode que esté de joda”.

100 millones de pesos

En las primeras tres horas de la colecta, Maratea ya había logrado recaudar el presupuesto total necesitado por la organización Consorcio Manejo del Fuego, que fue la primera en pasarle el listado de los productos necesarios para apagar las llamas.

Durante toda la mañana del domingo, el joven informaba las actualizaciones de lo recaudado: por caso, a las cinco de la tarde, Maratea contó que se recolectaron 83 millones de pesos. Pero la cifra no dejó de subir: a las 19.50, las donaciones ya superaban los 100 millones de pesos. Sus publicaciones fueron replicadas en las cuentas de distintas celebridades, desde los cantantes Duki y Pablo Lezcano, hasta la actriz Eugenia Suárez.

Con más de dos millones de seguidores en Instagram -y otros miles en Twitter- Maratea explicó en sus publicaciones que la recaudación era para comprar distintas insumos para combatir el fuego y asistir a los Bomberos. En el presupuesto figuran una bomba de agua, mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, bidones de agua, guantes, entre otras cosas.

En tanto, Maratea también se contactó con veterinarios para agregar lo necesario para ayudar a los animales afectados por las llamas. Y en el listado de suministro a comprar, se incoporaron cuatro camionetas con autobombas para los cuarteles de Bomberos de distintas regiones de Corrientes.