Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Policiales

CORDOBA: Golpeó a su hija de cuatro años en el baño de un hospital y las otras madres la denunciaron

Una mujer golpeó a su hija de cuatro años en un baño del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba el jueves en la tarde y otras madres que fueron testigos de la agresión la denunciaron con el personal de salud. Alrededor de las 14:00 la mujer de 41 años estaba con la menor en el baño del hospital […]

📅 13 de mayo de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
CORDOBA: Golpeó a su hija de cuatro años en el baño de un hospital y las otras madres la denunciaron

Una mujer golpeó a su hija de cuatro años en un baño del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba el jueves en la tarde y otras madres que fueron testigos de la agresión la denunciaron con el personal de salud.

Alrededor de las 14:00 la mujer de 41 años estaba con la menor en el baño del hospital y comenzó a maltratarla. La médica que asistió a la nena después del episodio le detectó un moretón en un brazo y un raspón en una pierna, pero se desconoce si esta última lesión es de vieja data.

El director del Hospital Pediátrico, Héctor Ferreyra, contó en diálogo con el diario La Voz que la agresora había llevado a su hija a la guardia porque tenía fiebre y que, al llegar, le pidieron una muestra de orina para descartar una infección urinaria. “La mujer entra al baño con la niña en el baño del hospital y es allí cuando otras mujeres que estaban esperando en la guardia comienzan a escuchar gritos”, detalló el especialista.

“Las otras mamás empiezan a pedirle que abra la puerta pero la mujer desde adentro no abrió. Entonces dan aviso al personal médico del hospital. El equipo de salud mental del hospital está preparado para activar los protocolos de maltrato, por lo que intervino en el momento. Llevaron a la mamá y a su hija nuevamente al consultorio de la guardia”, explicó Ferreyra. Además, aclaró que la nena no sufrió “fractura de cráneo”, como se había difundido inicialmente.

La policía se presento en el hospital y trasladó a la mujer a la Unidad Judicial 15, donde le labraron un acta e intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). El Servicio de Protección de Derechos (SPD) de la Municipalidad de Córdoba se encargará del seguimiento del caso.

Las autoridades decidieron que no separarán a la madre de la menor, sino que le ofrecerán asistencia profesional para controlar la situación en el hogar. “La mujer fue citada para el lunes próximo para un control de la niña y para hacer un abordaje integral de la situación”, confirmó el director del hospital.

Fuente, TN.