Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Policiales

Policías salvaron la vida de un niño con maniobras de RCP, el pequeño había sido hallado por su madre sin signos vitales

Gracias al rápido accionar del Oficial Cerdán Santiago y el Cabo Primero Posdeley Darío de la Comisaría 2da, quienes mediante maniobras RCP realizadas a un menor de tan solo 2 años que fue encontrado aparentemente sin signos vitales en su hogar, lograron que comience a respirar y tenga pulso nuevamente. El hecho se produjo el […]

📅 27 de mayo de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
Policías salvaron la vida de un niño con maniobras de RCP, el pequeño había sido hallado por su madre sin signos vitales

Gracias al rápido accionar del Oficial Cerdán Santiago y el Cabo Primero Posdeley Darío de la Comisaría 2da, quienes mediante maniobras RCP realizadas a un menor de tan solo 2 años que fue encontrado aparentemente sin signos vitales en su hogar, lograron que comience a respirar y tenga pulso nuevamente.

El hecho se produjo el miercoles, cuando los efectivos policiales, fueron alertados por el Centro Integral de Operaciones 911. De manera inmediata se dirigieron la intersección de las calles Verón de Astrada y Victoriano Sotelo, de Posadas, donde se encontraron con Noemí, una mujer de 30 años y madre del pequeño Benjamín.
En ese momento la mujer relató que se encontraba realizando tareas domésticas cuando encontró a su hijo tendido en el suelo sin mostrar ningún tipo de movimiento. Ante esta situación desesperante, la madre solicitó la asistencia de la policía.
Inmediatamente los agentes aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al pequeño Benjamín, quien había dejado de respirar. Después de varios minutos de tensión y esfuerzo, el menor finalmente reaccionó, demostrando signos vitales. De manera urgente, fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga, donde ingresó al sector de pediatría y quedó en observación médica.
Ya en horas de la noche, los efectivos constataron que el niño fue dado de alta debido a su buen estado de salud y que ya se encuentra junto a sus padres.