Cargando noticia...

TITULARES Alerta por la Tormenta de Santa Rosa: anticipan un domingo con fuerte actividad en Misiones Oberá enciende motores: este viernes llega el Turismo Sunset con la presentación del Turismo Nacional Automovilismo: El TN llega a Oberá Oberá será sede del lanzamiento de la Ruta de los Inmigrantes este viernes El barrio Ecológico tendrá senderos para caminar a partir de un pedido de los vecinos Tormenta de Santa Rosa: Misiones entra en el radar y se esperan lluvias y tormentas hacia el fin de semana Misiones: este sábado 29 estarán acreditados los haberes de estatales y jubilados del IPS La presencia de un condenado por la causa de la soja abrió interrogantes dentro del armado libertario en Oberá Marvel lanzó el tráiler de «Avengers: Endgame – Encore» y confirmó la fecha de estreno en cines argentinos El precio de la papa se disparó un 250% por las lluvias y comerciantes buscan sostener las ventas con descuentos Ya comenzó el repunte térmico en Misiones y seguirá en los próximos días: a cuánto trepará la temperatura y cómo va a estar el fin de semana “Gusano” Menocchio, el doble homicida misionero condenado a perpetua, fue trasladado a Ezeiza tras una nueva acusación por liderar una red narco Pueblo Salto tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Oberá declaró de interés municipal la charla y visita de la Asociación Civil Argentina de Sordociegos Se presenta Argentina Federal, el nuevo bloque de nueve diputados que presidirá Herrera Ahuad CAMEM Nodo Oberá cuenta con el padrinazgo de una plazoleta de la ciudad Relevamiento de zonas inundables en el barrio Villa EMSA Limpieza de microbasural en Villa del Parque Oberá inició el operativo LIRAa para fortalecer la prevención del dengue Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana

Menú

Búsqueda

La Region

El intendente de Alem se reunió con el papa, y bendijo a la comunidad Misionera

Luego del encuentro con quien conduce los destinos de la Iglesia Católica del mundo y una de las figuras más influyentes del planeta, Sebely manifestó que «poder estar aquí en esta ciudad santa, visitando a Francisco y que nos atienda con gran alegría nos llena de orgullo como misioneros y argentinos». Desde el Vaticano y […]

📅 12 de junio de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
El intendente de Alem se reunió con el papa, y bendijo a la comunidad Misionera

Luego del encuentro con quien conduce los destinos de la Iglesia Católica del mundo y una de las figuras más influyentes del planeta, Sebely manifestó que «poder estar aquí en esta ciudad santa, visitando a Francisco y que nos atienda con gran alegría nos llena de orgullo como misioneros y argentinos».

Desde el Vaticano y a través del intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, Francisco envió sus bendiciones a la provincia de Misiones y a la comunidad de Alem, sede permanente de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. El jefe comunal fue invitado a visitar a Su Santidad y ésta reunión se concretó en la mañana (hora Argentina) de éste miércoles, ocasión en la que le pudo entregar un presente de parte de la ciudad y una pintura realizada por el artista Alberto Mathot que representa parte de las ruinas jesuíticas, lo que motivó una breve charla con quien en nuestro país era el cardenal Jorge Bergoglio hasta convertirse en Papa el 13 de marzo de 2013.

Luego del encuentro con quien conduce los destinos de la Iglesia Católica del mundo y una de las figuras más influyentes del planeta, Sebely manifestó que «poder estar aquí en esta ciudad santa, visitando a Francisco y que nos atienda con gran alegría nos llena de orgullo como misioneros y argentinos».

Explicó que este viaje fue producto de una invitación en forma personal «por eso saqué licencia y no se trata de una visita oficial sino solventada en forma particular pero más allá de eso, que el Papa tenga ahora en su oficina nuestra placa de Alem nos potencia como ciudad y nos muestra al mundo».

Respecto a su charla con Francisco, el jefe comunal misionero expresó que «nos envía a todos su bendición y pudimos hablar unos momentos sobre nuestra tierra. Con esto seguimos sumando opciones y alternativas de gestión para conseguir las grandes cosas que nos falta como ciudad y que desde el mundo nos estén mirando nos marca que vamos en el camino correcto para crecer de verdad».

Fuente, El Territorio