Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Inicio

Vacuna contra el dengue: la provincia aplica la segunda dosis para adolescentes

Este jueves 26, la Provincia iniciará con segunda dosis de vacunación contra el dengue en jóvenes de 15 a 19 años. En principio, la aplicación será en Posadas, Eldorado e Iguazú. Esto beneficiará a aproximadamente 2.000 jóvenes, quienes ya recibieron la primera dosis en septiembre del 2024. Al mismo tiempo, continúa la inoculación al rango etario de 20 […]

📅 23 de diciembre de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
Vacuna contra el dengue: la provincia aplica la segunda dosis para adolescentes

Este jueves 26, la Provincia iniciará con segunda dosis de vacunación contra el dengue en jóvenes de 15 a 19 años. En principio, la aplicación será en Posadas, Eldorado e Iguazú. Esto beneficiará a aproximadamente 2.000 jóvenes, quienes ya recibieron la primera dosis en septiembre del 2024. Al mismo tiempo, continúa la inoculación al rango etario de 20 a 59 años.

Nos encontramos en condiciones de comenzar con la segunda dosis para completar este esquema de dos mil personas vacunadas, en septiembre“, dijo a Canal 12 Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones.

De forma continua, Lima explicó que la vacuna se presenta como una herramienta más “que se suma a la lucha que venimos llevando contra el dengue. Hay que continuar con los trabajos que veníamos haciendo”, señaló.

Acción estratégica

La aplicación se realizará tres meses después de la primera, como lo indica el protocolo establecido. Para acceder a la vacuna, los adolescentes deberán presentarse en los centros de vacunación habilitados con su carnet de vacunación y DNI.

Esta acción forma parte del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025, impulsado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, con el objetivo de seguir combatiendo el brote de dengue y fortalecer la inmunización en la población más joven.

Los departamentos de Capital, Eldorado e Iguazú serán los primeros en recibir esta segunda dosis de la vacuna contra el dengue, como parte de una estrategia de vacunación que se irá extendiendo progresivamente.