Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

POSADAS: Una beba ingirió accidentalmente cocaína mientras jugaba,se encuentra internada y en grave estado

El insólito caso fue denunciado anoche cuando una joven tuvo que llevar de urgencia a su pequeña hija de 11 meses luego de que notara que había tragado un “polvo” blanco mientras gateaba por la vereda frente a su casa. La mujer sospecha que sea droga, ya que es una zona donde argumenta que hay […]

📅 1 de julio de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
POSADAS: Una beba ingirió accidentalmente cocaína mientras jugaba,se encuentra internada y en grave estado

El insólito caso fue denunciado anoche cuando una joven tuvo que llevar de urgencia a su pequeña hija de 11 meses luego de que notara que había tragado un “polvo” blanco mientras gateaba por la vereda frente a su casa. La mujer sospecha que sea droga, ya que es una zona donde argumenta que hay muchas personas que consumen o transitan con estupefacientes.

Sucedió en la chacra 130 de Posadas y el Juzgado de Instrucción 7 intervino y dispuso que se reciba la denuncia de la madre y tras los estudios realizados, se comprobó que efectivamente era cocaína la sustancia consumida y ahora la menor corre riesgo de perder la vida.

El extraño caso fue conocido en las últimas horas y ocurrió según una joven madre cerca de las 22 del sábado. Una muchacha de 23 años tuvo que llevar de urgencia al hospital a su beba de 11 meses luego que notara que mientras estaba jugando en la vereda, gateando precisamente, había metido en la boca un polvo blanco e inmediatamente comenzó a convulsionar. Fue al hospital René Favaloro primero y luego derivada al hospital de Pediatría de Posadas.

Desde el nosocomio dieron aviso a la Policía que llegó hasta el lugar y recibió la denuncia de la mujer ya que la misma sospecha que lo que “comió” su hija es cocaína ya que en la zona donde viven, la chacra 130, es frecuente que transiten personas con estupefacientes y pudo haber quedado un resto en el piso y fue lo que le ocasionó el mal a su niña.

La menor quedó internada en el nosocomio a la espera de su evolución. El juez que interviene en la causa, Carlos Giménez, del Juzgado de Instrucción N°7 de la capital misionera, dispuso que se investigue el caso y se notifique la evolución de la pequeña.

En ese marco, personal policial fue hasta el lugar y secuestró un envoltorio con restos de polvo blanco hallado por la madre de la menor fuera del inmueble. La misma será sometida a estudios para comprobar la versión de la denunciante pero en principio, el análisis de orina a la que fue sometida la beba arrojó como resultado que había ingerido clorhidrato de cocaína.

El estado de la pequeña según el último informo policial es grave y permanece internada con riesgo de muerte en el nosocomio capitalino. Es asistida por un respirador artificial y su pronóstico es reservado