Cargando noticia...

TITULARES La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil Oberá tendrá un viernes calidos pero con posibleS lluvias en la noche La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Hospital Escuela: a partir de hoy comienzan los chequeos de la piel sin turnos previos

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, realizando chequeos en forma totalmente gratuita. La atención se realizará sin turnos previos, hoy y mañana de 15 a 17 horas. Mientras que el miércoles 16 de noviembre, se habilitará un consultorio de 7 a […]

📅 14 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Hospital Escuela: a partir de hoy comienzan los chequeos de la piel sin turnos previos

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se suma a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, realizando chequeos en forma totalmente gratuita.

La atención se realizará sin turnos previos, hoy y mañana de 15 a 17 horas. Mientras que el miércoles 16 de noviembre, se habilitará un consultorio de 7 a 12 horas, en el consultorio número 6 de dermatología (sector color verde – Consultorios Externos).

La actividad es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, con la participación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Signos más habituales que hacen sospechar un cáncer de piel

Mancha rosada o rojiza, áspera al tacto y que se vuelve cada vez más rugosa o escamosa. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol: cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas.

Aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo.

Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto.

Herida en la piel , sangrante, costrosa, sin trauma previo evidente, que no cicatriza a pesar de un tratamiento médico adecuado

Lunar que cambia de coloración (tiene varios colores), sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm) pica o se inflama.

Recomendaciones

Recomendaciones usar sobrero de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, camisas con mangas largas, ponerse a la sobra de los árboles, sombrillas, etc.

evitar exponerse al sol entre las 10 y 16 horas

usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar FPS sea mayor a 30.

aplicar 20 minutos antes de la exposición, renovarlo cada 2 horas, con la piel seca.

Usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como: orejas, empeines, labios, cuello, “pelada” de los calvos y tórax.

No olvidar la protección solar al realizar deportes.

Es primordial conocerse, hacer el “autoexamen” en forma periódica. Si encontramos manchas nuevas o que se hayan modificado debemos consultar con el dermatólogo.