EN VIVO Streaming Radio
banner

Mundo

A 11 días de guerra mas de 1 millón y medio de Ucranianos abandonaron sus hogares

07/03/22

Compartí en tus Redes

Un alto comisionado de la ONU para los Refugiados informó a través de twitter que a raíz de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, más de un millón y medio de personas huyeron de tierras ucranianas.

Por la invasión a Ucrania el número de personas que huyeron del conflicto superó la barrera de los 1,5 millones, lo que constituye la crisis de refugiados más acelerada desde la Segunda Guerra Mundial, advirtió la ONU el domingo.

“Más de 1,5 millones de refugiados de Ucrania han cruzado a los países vecinos en diez días. Esta es la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, tuiteó el Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi.

 

En cuestión de horas la cifra creció en cerca de 150 mil, ya que el Alto Comisionado había informado el sábado sobre un total de 1,37 millones de refugiados.

Las autoridades esperan que este flujo se intensifique aún más, pues el ejército ruso prosigue su ofensiva, especialmente en Kiev, la capital ucraniana.

Polonia es el principal país de acogida para los refugiados. Desde el 24 de febrero, primer día de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, 922.400 personas que huían del conflicto entraron en territorio polaco, según anunciaron este domingo los guardas fronterizos.

Otros 37.800 refugiados han llegado a Alemania desde el comienzo de la invasión, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país.

A esta cifra hay que añadir a los 181.000 declarados por Moscú -entre ellos 48.000 niños- que se encuentran ahora en territorio ruso, de acuerdo con las cifras publicadas este domingo por las fuerzas de seguridad rusas y recogidas por la agencia TASS.

 

FUENTE MISIONES ONLINE

Compartí en tus Redes

Últimas noticias