23:20  

Sociedad

A limpiar la costa del río Uruguay


Compartí en tus Redes
Será la segunda edición “Por los Ríos Limpios” en Alba Posse. La actividad se realizará este sábado desde las 7. Los voluntarios retirarán los residuos caminando y en embarcaciones.

Organizada por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, este sábado 23 se concretará una nueva edición de la limpieza del río Uruguay a la altura de Alba Posse, que contempla la libre participación de los interesados en sumarse, con el apoyo de la Municipalidad de Alba Posse y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Se trata de una actividad que ya tiene antecedentes. El año pasado medio centenar de vecinos realizó una tarea que permitió retirar un importante volumen de residuos tanto del agua como de la costa.

Uno de los referentes de la organización, el pastor Emiliano Torres, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Congregación Evangélica Alto Uruguay, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “a las 7 nos encontraremos en la corredera de Alba Posse. Nos acompañará un camión de la Comuna al igual que el año pasado. Nos organizaremos en grupos pero tomando la distancia pertinente, cada uno con su barbijo, guantes, bolsas de residuos y demás elementos. Las familias podrán permanecer todas juntas”.

Con respecto a la zona que limpiarán apuntó que “recorreremos toda la orilla hasta el puerto y si podemos avanzar un poco más lo haremos, eso dependiendo de qué nos encontremos en el camino, es decir si hay mucha basura nos demandará más tiempo. Además haremos un breve devocional como apertura de la actividad”.

Torres apuntó que “las expectativas que tenemos son grandes, más allá de los tiempos que estamos viviendo en materia de salud. Creemos que la gente nos va a acompañar y nos llena de felicidad que la Municipalidad nos apoya desde un primer momento y es alentador. Esperamos que tengamos un buen tiempo como el año pasado y colaboremos con el medio ambiente. Todo se hará respetando el protocolo sanitario vigente de COVID”.

Un buen momento

El río Uruguay actualmente se encuentra en un nivel bajo, por lo que la actividad programada será bien aprovechada para retirar los restos de basura que se acumula en la orilla.

A su turno, el coordinador de Programas Ambientales de la Fundación Hora de Obrar en Misiones, Romario Dohmann, manifestó que “es un orgullo poder acompañar esta iniciativa, que cuenta con el apoyo municipal. Demuestra que hay un camino hacia un objetivo común, el generar conciencia y cuidar nuestro planeta”.

Y auguró que “lo ideal sería que en un futuro cercano no tengamos que hacer más este tipo de intervenciones, buscamos que cada persona sea responsable de cuidar el medio ambiente arrojando la basura en los lugares adecuados”.

fuente:primeraedicion

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG