Abrieron las inscripciones para la Prefectura Naval Argentina | OberaInside.com.ar
EN VIVO Streaming Radio

Nacionales

Abrieron las inscripciones para la Prefectura Naval Argentina

22/07/21

Compartí en tus Redes

Todos los requisitos y fecha límite para presentar la documentación

La Prefectura Naval Argentina informó que está abierta la inscripción para ser parte del Instituto de Formación de la fuerza federal para el ciclo lectivo 2022.

De esta manera, los jóvenes interesados en incorporarse a PNA rendirán los exámenes de ingreso en la modalidad de Examen Diferenciado, mediante la cual, en el formulario de inscripción online podrán seleccionar la escuela a incorporarse: Escuela de Oficiales, Escuela de Suboficiales ó Centro de Formación Básica Zárate (Marineros), se informó oficialmente.

La apertura y cierre de inscripción online es del 20 de julio al 23 de agosto, respectivamente. Para ello deberán rellenar el formulario de inscripción y presentarlo en cualquier dependencia del país.

En tanto, la fecha límite para la presentación de la documentación en las dependencias es el 31 de agosto, indicó la fuerza.

Por otra parte, señalaron que si ya se realizó la inscripción en el 2020, se aprobó el Curso de ingreso virtual y la documentación de inscripción, no debe inscribirse nuevamente.

“Oportunamente será notificado vía email sobre el desarrollo de los próximos exámenes de ingreso”, afirmaron

Requisitos generales

  1. Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso.
  2. 17 a 22 años para ingresar a la Escuela de Oficiales.
  3. 17 a 25 años para ingresar a la Escuela de Suboficiales.
  4. 18 a 25 años para ingresar como Marinero en el Centro de Formación Básica Zárate.
  5. En todos los casos, sin excepción, la edad máxima permitida es al 31 de diciembre del año de inscripción.
  6. Poseer estudios del Nivel Secundario completos y aprobados.
  7. No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.
  8. Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

primera edición

Compartí en tus Redes

Últimas noticias