fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Cultura, Municipalidad de Oberá

Acto recordatorio por los 86 años de la Masacre de Oberá

16/03/22

Compartí en tus Redes

Los hechos comenzaron cuando un grupo de colonos tabacaleros se concentraron en Oberá, muchos marcharon desde localidades aledañas (Samambaya, Los Helechos, Ameghino, Guaraní y Campo Viera), reclamando mejores precios para sus productos. El lamentable episodio ocurrió en inmediaciones de la actual plaza Malvinas Argentinas.

En este sentido, ayer martes desde las 18hs se llevó acabo un acto en la mencionada plaza recordando la fecha. En la oportunidad, el Pastor, Fabián Paré de la Iglesia Olaus Petri, fue el encargado de realizar la invocación religiosa, y además se llevaron a cabo intervenciones artísticas por parte del grupo del Teatro Comunitario “Murga del Monte”, OITA la Cooperativa, Productora de la Tierra y Los Aromos.

El Intendente, Ab. Pablo Hassan participó de la ceremonia a la cual fue invitado por la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares. El jefe comunal, acompañado por autoridades locales, plantaron un árbol de especie nativa ubicado cerca de los murales que recuerdan el hecho histórico, para concluir con la ceremonia.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente