Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Alumno le apunta a la cabeza a su profesor con un arma «de juguete»

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias La acción fue registrada por los mismos alumnos dentro del aula. La filmación muestra al adolescente apuntar con el revólver al profesor, mientras éste está de espaldas, escribiendo en el pizarrón. Un alumno del colegio Emaús de El Palomar, en complicidad con otros compañeros, le apuntó con […]

📅 30/10/19 | 🕒 Lectura: 4 min
Alumno le apunta a la cabeza a su profesor con un arma «de juguete»
La acción fue registrada por los mismos alumnos dentro del aula. La filmación muestra al adolescente apuntar con el revólver al profesor, mientras éste está de espaldas, escribiendo en el pizarrón.

Un alumno del colegio Emaús de El Palomar, en complicidad con otros compañeros, le apuntó con un arma a un docente en medio de una clase. Por el hecho, cuatro estudiantes de quinto año fueron sancionados y no serán matriculados en la institución en 2020.



Si bien las imágenes se conocieron en las últimas horas, el hecho ocurrió una semana antes del receso de invierno, a mediados de julio pasado. El video se viralizó primero entre los estudiantes y luego llegó a un padre, quien fue el que dio aviso a las autoridades del establecimiento educativo una vez que se retomaron las clases.

La situación se resolvió puertas adentro. “Se llevó a cabo el protocolo de actuación de acuerdo a las normas en la provincia de Buenos Aires, entre ellos la constitución de un consejo de convivencia integrado por padres, alumnos y docentes. Ellos realizaron la investigación del caso”, informó el representante legal del colegio, Rafael Matozzo.

Este consejo institucional consideró lo sucedido como una “falta grave”, dijo la inspectora de la región 8, Cecilia Barton. En consecuencia, los alumnos fueron sancionados con la retención de la matricula de los alumnos para el próximo ciclo lectivo. Es decir, continuarán en la institución hasta fin de año, pero no podrán hacerlo a partir de 2020.

Los alumnos se filmaron y fotografiaron con el arma

Los alumnos se filmaron y fotografiaron con el arma

Los estudiantes tienen 17 años y cursan el quinto año de la escuela técnica. En su descargo, dijeron que lo hicieron a modo de broma y que en ningún momento quisieron incomodar al profesor. “Le pidieron disculpas al docente en forma escrita y oral”, dijo a TN Barton.

La inspectora contó que una vez que trascendió lo sucedido, el alumno que sostenía el revolver se presentó de forma espontánea y entregó el objeto. En ese momento, de acuerdo a lo que informó, constataron que se trataba de una réplica de un arma de fuego. Sin embargo, Matozzo sembró la duda: “No sé si lo que trajeron fue lo que utilizaron, yo no lo vi. Es lo que está en el informe del consejo”.

El profesor en cuestión se llama Eduardo Seco y desde hace dos décadas trabaja en ese colegio. “Pudimos hablar con él. Al principio no quería ver el video, pero lo convencimos: se vio afectado”, reveló Matozzo, quien agregó que el docente no había tenido problema alguno con los chicos involucrados.

Fuentes policiales indicaron que Seco no quiso radicar la denuncia. De todos modos, luego de la difusión del caso se abrió una investigación de oficio, que quedó en manos de la Fiscalía de Menores N° 1 de Morón, a cargo de Gabriel Nicolás Iturri.

Postal de la entrada al colegio Emaús de El Palomar

Postal de la entrada al colegio Emaús de El Palomar

Por su parte y a raíz de la viralización, las autoridades de la escuela parroquial emitieron este martes un comunicado dirigido a la comunidad educativa.

“Ante las imágenes dadas a conocer recientemente por distintos medios, referidos a la utilización de un arma de utilería por alumnos dentro de un aula hace meses atrás, informamos a la comunidad del Colegio Emaús que los hechos allí expuestos ya han sido sustanciados por la Institución, conforme protocolos correspondientes a la normativa vigente en la Provincia de Buenos Aires, habiendo finalizado el mismo con la sanción impuesta por la Dirección a los alumnos responsables en el marco del acuerdo de convivencia vigente”, publicaron en las redes sociales.

Las autoridades calificaron lo sucedido como un “hecho lamentable” e indicaron además que “los padres de dichos alumnos fueron notificados en debida forma”.

La escuela religiosa Emaús se fundó en 1954. Cuenta con los tres niveles de enseñanza y su lema es “La educación de hoy. Los valores de siempre”.