Economía

ANSES: Mañana cobran los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 25.925 y DNI terminados en 0

07/06/21

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó los pensionados y jubilados cuyos haberes no superen los $ 25.925 y documento de identidad terminado en 0 podrán cobrar mañana en las distintas entidades bancarias, por ventanilla.

Asimismo, este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones, por lo que los titulares que perciban el haber mínimo cobrarán un total de $ 34.596,70.

Tambiés será el turno mañana de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) con titulares con documentos concluidos en 0 con la utilización de la tarjeta de débito.

A partir de este martes 8 de junio, la Anses comenzará a abonar el 20% acumulado del complemento de la AUH ($ 7.083,40) a 743.000 titulares que hayan cargado hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020 en la aplicación «Mi Anses».

Desde mañana y hasta el 12 de julio se pagarán también las asignaciones familiares de pensiones no contributivas y las asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Por último, mañana se pagará el subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural del «Programa Hogar» para las personas con documentos concluidos en 0.

Últimas noticias