EN VIVO Streaming Radio
banner

Deportes

Argentina le Ganó a Brasil y se subió al podio de FIBA Américas U19

20/06/22

Compartí en tus Redes

La Selección se impuso en segundo tiempo suplementario por 55 a 50 en el clásico sudamericano y se colgó la medalla de bronce. Estados Unidos fue el campeón.

La Selección Argentina cerró el FIBA Américas U18 Femenino en el Estadio Obras Sanitarias de la mejor manera: se desquitó de la derrota sufrida ante Brasil en el primer partido del torneo y se llevó la victoria por el tercer lugar por 55 a 50 en un partido no apto para cardíacos, definido en segundo tiempo suplementario para colgarse la medalla de bronce.

Lara Tribouley, que fue incluida en el quinteto ideal del torneo, finalizó el partido cómo la máxima anotadora con 13 puntos (3/5 en triples), más 6 rebotes y 5 tapas; escoltada por el gran trabajo de Julia Fernández, otra de las mejores destacadas con un doble doble de 10 tantos más 10 tableros. Nicole Tapari (10 unidades más 7 rebotes) y Alma Bourgarel (8 puntos más 8 cristales) completaron el poker más importante desde lo estadístico.

 

La intensidad fue la marca registrada del partido. Clásico duelo sudamericano, con Argentina buscando imponer su presencia en los primeros minutos. Las defensas terminaron prevaleciendo, en un trámite donde el bajo goleo fue una constante. 

La prórroga no cesó en intensidad, y si bien Brasil encontró dos conversiones que le dieron una ventaja parcial de +4, Argentina volvió a levantarse y reaccionar por tercera vez consecutiva en la tarde. Bourgarel, Tribouley y Tapari dejaron a Argentina 43-40 arriba, sin embargo Brasil respondió en la última y con un 2+1 de Aninha volvió a empatar la historia, enviando el partido a un nuevo tiempo extra (43 iguales). La lucha no se detuvo y el segundo suplementario fue igual de intenso. Sin Bourgarel en el último tramo y Tribouley ausentándose por un pasaje, Argentina dio pelea dentro del constante ida y vuelta que planteaba Brasil. Fue clave el ingreso de Viole Maggi, que junto con el trabajo colectivo en defensa y ya dos figuras de enorme tamaño como Tribouley y Fernández, Argentina logró encaminar el rumbo y llevarse el juego con el 55-50 final.

 

Con este resultado, Argentina se colgó su sexta medalla de bronce en la historia del torneo, recordando que lo hizo en 4 de las últimas 5 ediciones. El próximo paso para esta camada será empezar a trazar la ruta rumbo al Mundial del año próximo, y ya habiendo conseguido el anhelado objetivo de seguir sosteniendo la bandera argentina en lo más alto.

 

Final del FIBA Americas U19:

 

Por el 7° puesto: El Salvador 32 – Puerto Rico 57

Por el 5° puesto: Colombia 39 – México 64

Por el 3° puesto: Argentina 55 – Brasil 50

Final: Canadá 82-77 Estados Unidos

 

El equipo argentino cuenta con la dirección técnica de Sandra Pavón, ex base y figura de la Selección Argentina, representando al país en torneos internacionales por 13 años (debutó en la mayor en 2003 y jugó su último partido en 2016).

 

Para más información podes acceder al Sitio Oficial de la FIBA o de la Confederación Argentina de Basketball.

  cabboficial
  @cbboficial

  cabboficial

  CAB – Confederación Argentina de Básquet

Compartí en tus Redes

Últimas noticias