En las últimas horas, se viralizó un video en el que se observa a dos personas arrastrando el cadáver de una perra con su motocicleta, por la ruta nacional 14, en San Vicente. Según pudo saber que las imágenes fueron tomadas el último domingo 5 de marzo por transeúntes ocasionales, a la altura del kilómetro 1010 de la mencionada arteria.
Tras recibir una denuncia, desde la División Investigaciones de la seccional Primera de la Unidad Regional VIII enviaron una cuadrilla al lugar donde los motociclistas habrían abandonado el cuerpo sin vida del canino, en el kilómetro 1023 de la ruta 14.
Allí, los agentes practicaron un relevamiento a partir del cual se estableció que la perra en cuestión ya se encontraba muerta y en estado de descomposición al momento de ser arrastrada, ya que habría sido embestida días antes por un vehículo.
Así lo confirmó el médico veterinario policial, quien certificó que se trataba de una hembra adulta y que falleció “a raíz de un accidente de auto”.
Asimismo, el profesional determinó que “en el momento no presenta gestación, tiene golpes en todo el cuerpo y raspaduras” y que “el cadáver presenta al menos 48 horas sin vida”.
Con ese dato, los policías lograron ubicar a quien sería el propietario del animal, identificado como Víctor R. O., de 45 años.
Al entrevistarse con los agentes, el vecino de San Vicente -con domicilio en el kilómetro 1012-, contó que, efectivamente, se trataba de su perra, la cual había sido atropellada entre la noche del viernes y la madrugada del último sábado.
Según aseguró, debido a que el cuerpo quedó muy cerca de la ruta, y al emanar un fuerte olor por entrar en descomposición, le solicitó a su hijo Gustavo Sebastián, de 18 años, que lo retirara del lugar y lo descartara más lejos.
Por ello, el joven decidió concretar el pedido de su padre atando a la perra fallecida a su motocicleta para arrastrarla hasta el acceso de la ruta provincial 15, distante a trece kilómetros.
Fuente, La voz de misiones.